La Hoya

LA HOYA - ACTIVIDADES CULTURALES

Biscarrués inicia las jornadas culturales que combinan la piedra seca y el arte

El Ayuntamiento acogió la presentación de las actividades este pasado sábado

Biscarrués inicia las jornadas culturales que combinan la piedra seca y el arte
Biscarrués inicia las jornadas culturales que combinan la piedra seca y el arte
S.E.

HUESCA.- La piedra seca y el arte son el eje de las primeras jornadas culturales en torno a estos dos elementos, que inició el Ayuntamiento de Biscarrués el sábado 31 de octubre con un acto inaugural y una conferencia sobre el proyecto internacional "Muretes de Arte / Murets d"art" y que culminarán el sábado 14 de noviembre.

Según informan fuentes municipales en un comunicado de prensa, hasta el 6 de noviembre se realizará la actividad principal de las jornadas, de revalorización del patrimonio en piedra seca, en la que los artistas Paco Puch y Sandrine Reynaud junto con los voluntarios trabajarán junto a los profesionales pareteros Jesús García Maynar y Martín Compaired, recuperando la técnica tradicional en piedra seca aplicándola en varios tramos del muro del camino a la fuente de Biscarrués.

A través del lenguaje artístico, plasmarán de forma conjunta una serie de creaciones en simbiosis con el propio muro, combinando el trabajo profesional con el trabajo altruista de personas voluntarias que quieran conocer o practicar esta técnica ancestral.

El sábado 7 de noviembre se realizará la presentación pública de las obras de arte creadas durante las jornadas y que se instalarán en simbiosis con los muros de piedra seca a recuperar en el camino a la fuente de Biscarrués.

Además, el mismo 7 de noviembre se celebrará un paseo abierto al público en general, tanto si ha intervenido como si no durante las jornadas, donde se compartirán vivencias, conocimientos y sabiduría popular en relación con el camino, la piedra seca y las jornadas culturales realizadas.

Tras el recorrido se presentará la exposición temporal de dibujos del ilustrador y editor Javi Hernández así como del artista Paco Puch sobre las Primeras Jornadas Culturales en torno a la piedra seca y el Arte en Biscarrués.

Para el sábado 14 de noviembre está prevista la clausura de la primera edición de las Jornadas en el Ayuntamiento de Biscarrués, con el visionado del reportaje audiovisual que realizará el periodista Javier Lera sobre las mismas.

Etiquetas