La Hoya

LA HOYA - DETENCIONES

Dos detenidos y dos investigados por un robo del colegio de Ayerbe

Los cacos se llevaron ordenadores y otros enseres por valor de 6.000 euros

Dos detenidos y dos investigados por un robo del colegio de Ayerbe
Dos detenidos y dos investigados por un robo del colegio de Ayerbe
G.E.

ZARAGOZA.- Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca, detuvieron el pasado 22 de octubre a dos hombres y la investigación de otros dos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el colegio de Ayerbe.

La operación RAYCA se inició a raíz del robo que se produjo en la madrugada del 7 de febrero en el colegio de Ayerbe, donde los autores se introdujeron tras forzar una puerta, sustrayendo ordenadores de sobremesa, portátiles, un proyector y una tablet, valorados en 6.000 euros, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Los investigadores pudieron determinar que un grupo de jóvenes se habrían desplazado a la localidad de Ayerbe el día anterior, esperaron a la madrugada para cometer el robo y tras sustraer el material regresaron a Huesca.

Los detenidos e investigados son cuatro varones, tres de ellos con edades entre los 18 y 23 años y el cuarto se trata de un menor de edad, supuestos autores del delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por el Puesto de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, el cual decretó su libertad con cargos.