La Hoya

LA HOYA - PROYECTO EMPRESARIAL

Adesho colabora con empresas para integrar la responsabilidad social

Seis compañías de la comarca han participado en el proyecto

Adesho colabora con empresas para integrar la responsabilidad social
Adesho colabora con empresas para integrar la responsabilidad social
S.E.

HUESCA.- Un total de seis empresas de la Hoya de Huesca han participado en el proyecto de Adesho, a través del programa Innova-RSE, para integrar en su gestión la responsabilidad social.

El proyecto ha analizado la situación de partida de las empresas y ha supuesto la elaboración de unos objetivos estratégicos y unas medidas concretas para desarrollar en torno a ejes referentes a clientes, personas trabajadoras, igualdad de género, proveedores, impactos ambientales, impactos positivos en el territorio y comunicación. Finalmente, cada una de las empresas ha decidido qué medidas desarrollar y fijarse unos objetivos para el corto y medio plazo.

Durante varios meses, el equipo responsable para este proyecto de Adesho ha desarrollado la planificación y seguimiento de cada una de las empresas, seleccionadas teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años, innovación en sus procesos, heterogeneidad de sectores y heterogeneidad en la ubicación geográfica dentro de la comarca.

El proyecto ha consistido en, de una manera estructurada y sistematizada, analizar la situación de punto de partida de cada una de las empresas, y, considerando su sector de actividad, analizar dónde tiene los impactos, positivos y negativos, más relevantes, y proponer medidas para su desarrollo en los ámbitos económico, social y ambiental.

Adesho destaca la buena predisposición de las empresas y su total interés, tanto en el trabajo como en su compromiso para desarrollar criterios responsables.