La Hoya

LA HOYA - INFRAESTRUCTURAS

La Audiencia Nacional rechaza el plan de restitución del embalse de Almudévar

La Audiencia Nacional rechaza el plan de restitución del embalse de Almudévar
La Audiencia Nacional rechaza el plan de restitución del embalse de Almudévar
R. N.

HUESCA.- La Audiencia Nacional ha desestimado la petición de los planes de restitución del embalse de Almudévar que solicitaba el Ayuntamiento para beneficio del municipio, por la concesión de las más de 1.000 hectáreas expropiadas para la construcción de la infraestructura hidráulica.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, quien se ha mostrado sorprendido por la decisión judicial, y por la que el Consistorio dispone de 30 días para presentar un recurso sobre esta decisión judicial ante el Tribunal Supremo.

El regidor municipal tiene previsto reunirse con su letrado este viernes para estudiar una decisión al respecto. “Los intereses que teníamos puestos con este recurso se ven trastocados porque pensábamos que todo lo que habíamos presentado iba a ser favorable”, explica.

Labarta ha dejado claro que desde el equipo de gobierno “siempre hemos defendido esta obra hidráulica porque suponía un beneficio para el sistema de Riegos del Alto Aragón”.

En su exposición, el primer edil ha argumentado que “existen artículos en la ley” acerca de que debe realizarse una compensación y que al final no ha tenido en cuenta el tribunal en la consideración.

Pese a esta decisión, Labarta ha querido dejar claro que “no nos vamos a rendir porque somos un pueblo luchador y vamos a conseguir lo que Almudévar se merece”.

Tras este fallo a favor del Estado, el Ayuntamiento estudiará las opciones que se plantean para presentar un recurso.

"Seguiremos luchando porque siempre nos ha tocado trabajar para conseguir nuestros proyectos”, añade el regidor municipal, quien no determinó cuándo adoptarán la decisión de recurrir al disponer de un mes de plazo.