La Hoya

HOYA DE HUESCA - CARRETERAS

Las obras de mejora de la A-125 entre Biscarrués y Ayerbe comenzarán en 2022

El proyecto redactado estará el próximo año y el presupuesto estimado de la actuación es de 1,7 millones de euros

El alcalde de Biscarrués, satisfecho y aliviado, destaca que no cabe recurso contra la sentencia
El alcalde de Biscarrués, satisfecho y aliviado, destaca que no cabe recurso contra la sentencia
S.E.

ZARAGOZA.- Las obras de mejora y ensanche de la carretera A-125, en el tramo comprendido entre las localidades oscenses de Biscarrués y Ayerbe, comenzarán en 2022, según han explicado este jueves a los alcaldes de ambas poblaciones el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el subdirector provincial de Huesca, Servando González.

El proyecto redactado estará el próximo año y el presupuesto estimado de la actuación es de 1,7 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La mejora de la A-125 desde Erla (Zaragoza) hasta Ayerbe en su conjunto está incluida en el Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras, pero la mejora y ensanche del tramo Biscarrués-Ayerbe contará con proyecto redactado en 2021.

La actuación debería tener continuidad porque este corredor de la A-125 es importante para la conexión de La Galliguera con las Cinco Villas, ha recordado Fuster.

Por otra parte, la carretera A-132 completa, que discurre entre Ayerbe y la comarca de la Jacetania, incluida la travesía de Ayerbe, está incluida en el Plan Extraordinario de Carreteras de Aragón y se prevé que los trabajos en la travesía se adjudiquen a finales de 2022.