La Hoya

LA HOYA - INVERSIÓN COMARCAL

Adesho propone ayudas Leader a siete proyectos

Las iniciativas tienen previsto invertir más de 1,3 millones de euros en el territorio

Adesho propone ayudas Leader a siete proyectos
Adesho propone ayudas Leader a siete proyectos
ADESHO

HUESCA.- La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) ha propuesto la concesión de ayudas Leader para siete proyectos que invertirán más de 1,3 millones de euros en el territorio.

La junta directiva de este grupo de acción local se reunió este jueves en el Pabellón Deportivo de Bolea para examinar las solicitudes de Ayuda Leader recibidas en la segunda convocatoria del año 2020.

Aunque es el Gobierno de Aragón el que aprueba definitivamente la concesión de estas subvenciones, la propuesta de Adesho implica el apoyo a siete proyectos con un montante de 175.000 euros. La inversión total de estas iniciativas en la comarca asciende a más de 1,3 millones de euros.

La dotación económica del Programa Leader en la Hoya de Huesca asciende a 574.345 euros para el ejercicio del 2020, con el compromiso de la totalidad de la dotación habilitada.

Esta cantidad, explican fuentes de Adesho en una nota, "se antoja insuficiente ya que hubieran sido necesarios más de 156.000 euros adicionales para atender todas las solicitudes de ayuda elegibles".

El presidente de Adesho, José Luis Gállego, realizó un balance muy satisfactorio de la ejecución del Programa Leader en el territorio, y aludió a su importancia para el desarrollo socioeconómico de la comarca tanto por el apoyo a iniciativas empresariales como a proyectos de entidades sociales y ayuntamientos.