La Hoya

HOYA DE HUESCA - PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Ayerbe aprueba un presupuesto de casi 1.300.000 euros

Se acometerán obras de mejora en varias calles y se construirá un centro de BTT

Ayerbe allana el camino para ver concluido su Parque Industrial
Ayerbe allana el camino para ver concluido su Parque Industrial
R.G.

AYERBE.- El pleno del Ayuntamiento de Ayerbe, ha sacado adelante con los votos favorables de PSOE y PP, unas cuentas de casi 1.300.000 euros, que reflejan las principales pretensiones del consistorio para este próximo año.

El año 2021 seguirá marcado por los efectos de la pandemia y para los que el Consistorio ha previsto en diferentes partidas con las que poder combatirlas, mantener los servicios públicos y acometer inversiones de mejora. El capítulo inicial de inversiones asciende a más de 300.000 euros, a lo que se unirán posibles incorporaciones deremanentes.

Durante 2021 se acometerán obras de reurbanización en la calle Luis Espada y en la pista de la Plaza Aragón. También destaca la construcción de un centro XC de BTT, las mejoras en instalaciones deportivas, concretamente en las Piscinas de Ayerbe y Losanglis y en la pista de pádel, la construcción de un parque de calistenia, la mejora de los sistemas de abastecimiento de Losanglis o la habilitación de un nuevo espacio coworking para acoger a emprendedores.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento será relanzar la oferta de vivienda, con proyectos de rehabilitación de viviendas en Losanglis y Ayerbe, ya que para poder asentar población, éste es un pilar fundamental.

En el capítulo de inversiones también se comenzará a trabajar en proyectos de mejora del Parque Natural de la Fontaneta, en el proyecto de Ayerbe Accesible o en la rehabilitación y acondicionamiento del SENPA como centro cultural.

Por último, se incorpora al presupuesto municipal, una partida de 16.000 euros para el área de dinamización comercial, con el objetivo de apoyar al tejido comercial y hostelero de la localidad y una partida de 3.000 euros de apoyo a la Residencia Virgen de Casbas.