La Hoya

LA HOYA - SUCESOS

El incendio de Ibieca: "Se ha jugado la vida" para salvar a los suyos

Un hombre ayuda a su mujer y a sus hijos a salir de su vivienda en llamas con la ayuda de los vecinos

El incendio de Ibieca: "Se ha jugado la vida" para salvar a los suyos
El incendio de Ibieca: "Se ha jugado la vida" para salvar a los suyos
PABLO SEGURA

HUESCA.- Un incendio en Ibieca que podría haber terminado en tragedia ha puesto de relieve la solidaridad de sus vecinos y, en especial, la valentía de uno de ellos, Mussa, que no ha dudado en arriesgar su vida por salvar la de su mujer y la de sus dos hijos.

El fuego se declaró pasadas las 9:00, en el depósito de la caldera de gasoil, que se encontraba en la primera planta de su vivienda y se ha extendido pronto a las dos alturas.

Según el relato de los testigos de este pueblo de la comarca de la Hoya de Huesca, el hombre se ha arrastrado por el suelo para alcanzar el segundo piso del inmueble entre una densa humareda y llegar hasta donde se encontraba su familia.

Después, les ha ayudado a descolgarse por la ventana hasta el suelo, con la ayuda de los vecinos que les esperaban abajo para recogerlos.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Una vez a salvo la mujer y los dos pequeños, un niño y una niña de unos 7 y 2 años, respectivamente, Mussa se ha subido al tejado para tratar de sofocar las llamas.

El aviso del siniestro se le ha comunicado al 112 en torno a las 9:30 y hasta Ibieca se han desplazado los Bomberos de Huesca, la Guardia Civil y Protección Civil de la Comarca de la Hoya, que ha atendido a Mussa de la inhalación de humo que había sufrido y no tenido que ser trasladado a ningún centro sanitario.

A las 11:00, aproximadamente, el incendio se ha dado por sofocado.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO

El alcalde de Ibieca, Adolfo Bescós, ha destacado el "meritorio comportamiento" de Mussa, que "se ha jugado la vida" por los suyos, y la colaboración de todos los vecinos, que han estado pendientes de la evolución del suceso y han ayudado en todo lo posible, perfectamente coordinados por uno de ellos.

Para ello, han utilizado también material del ayuntamiento, como extintores y mangueras del Ayuntamiento.

La familia de Mussa es muy querida en Ibieca. "Llevan viviendo aquí muchos años y son unos vecinos más. Les tenemos mucho aprecio y respeto, y Mussa es una persona muy buena y cumplidora", ha indicado el alcalde.

Protección Civil ha iniciado las gestiones para que los Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya puedan ayudar a esta familia y les ha ofrecido temporalmente una vivienda. El fuego ha afectado principalmente a la primera planta, aunque todavía queda por conocer el informe de los bomberos. El alcalde considera que se podrá restaurar y podrán regresar a ella.

El Ayuntamiento de Ibieca también ha puesto a su disposición la casa de la escuela. Igualmente, los vecinos les han ofrecido ropa y otros enseres, aunque no han sido necesarios.