La Hoya

LA HOYA - EFECTOS DE LA BORRASCA

El hielo provocó el derrumbe en Fontellas

Arquitectos municipales y responsables de la obra del centro social emitirán un informe del edificio

El hielo provocó el derrumbe en Fontellas
El hielo provocó el derrumbe en Fontellas
A.A.

HUESCA.- El Centro Social de Fontellas se hundió el miércoles pasado por las fuertes heladas que resquebrajaron el muro y con ello, parte de la techumbre del edificio que se encuentra en construcción en este núcleo del municipio de Ayerbe.

Así lo indicó este jueves el alcalde de la localidad, Antonio Biescas, después de visitar los restos del edificio junto a los arquitectos municipales y de la obra, además del representante de la empresa constructora. "El hielo ha dilatado parte de la superficie y se ha contraído rápidamente y ha producido esa fisura. La humedad de la nieve, junto al hielo y de forma tan prolongada durante seis días sin parar de helar ha sido la clave para que esto sucediera", comentó el regidor municipal.

Cada uno de los arquitectos y el responsable de la obra decidieron realizar un informe detallado que se remitirá a la compañía aseguradora por los desperfectos ocasionados por las heladas.

El alcalde indicó que los cimientos de la obra no se han visto afectados. Según recordó el alcalde de Ayerbe, el espacio "será la primera instalación pública en el núcleo de Fontellas donde reunir a la gente o realizar actividades".