La Hoya

LA HOYA - TEMPORAL HORTENSIA

Almudévar pide su declaración de zona afectada por el temporal

El Ayuntamiento reclama al Gobierno ayudas por los daños de la borrasca en San Jorge y Artasona

Almudévar pide su declaración de zona afectada por el temporal
Almudévar pide su declaración de zona afectada por el temporal
P. S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almudévar ha aprobado por unanimidad la propuesta para solicitar al Gobierno de España la declaración de "Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil" por los daños producidos por el temporal Hortensia a su paso por el municipio, y en especial en las zonas de San Jorge y Artasona del Llano.

En un comunicado de prensa, el consistorio anuncia que ha aprobado en pleno realizar un estudio riguroso, veraz y exhaustivo de los daños sufridos en los bienes públicos y particulares el pasado 22 de enero de 2021 y con ello solicitar al Gobierno de España la declaración de "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil".

Asimismo, el pleno municipal acordó realizar un reconocimiento y agradecimiento a todos los vecinos del núcleo de San Jorge por su rápida intervención y colaboración, a la brigada del Ayuntamiento y las personas que colaboraron con ellos, a la Guardia Civil de Almudévar y a todos los concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos, que cuando tuvieron conocimiento de los hechos se acercaron a visitar la zona.

En la nota de prensa, el Ayuntamiento extiende su agradecimiento al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y a la Diputación Provincial de Huesca, a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar y el jefe de Protección Civil de la Subdelegación, Emilio Leo, que visitaron la zona el pasado martes.

En el caso del núcleo de San Jorge, la iglesia y la abadía de San Jorge fueron de los edificios más afectados, ya que un gran árbol cayó sobre ambos. Y el viento tumbó tres torres eléctricas de la línea aérea de media tensión Almudévar-Renfe-Tardienta.