La Hoya

HOYA DE HUESCA - HOSTELERÍA

El Ayuntamiento de Arguis saca a licitación la gestión del bar municipal

Los inquilinos contarán con una vivienda sin coste de alquiler mientras lo gestionen

Sondeos hidroacústicos para censar la población de peces en 35 pantanos
Sondeos hidroacústicos para censar la población de peces en 35 pantanos
M.

ARGUIS.- El Ayuntamiento de Arguis ha sacado a licitación el alquiler del bar municipal por un periodo de cinco años, y sus inquilinos contarán con vivienda sin coste de alquiler mientras lo gestionen.

Arguis está situado es una zona de actividad, principalmente deportiva, y estratégica que lo convierte en lugar de paso para miles de personas que, de camino al Pirineo, paran en este municipio.

El alcalde de este municipio de la Comarca de La Hoya de Huesca, Alfonso Gella, ha considerado que la gestión del bar municipal, que se encuentra cerrado desde febrero del año pasado, puede ser una "oportunidad" para familias, parejas o personas que quieran iniciar una nueva vida en plena naturaleza.

"En el medio rural, los locales sociales son el centro neurálgico del día a día", ha señalado Gella. A su parecer, se tiene que hacer un esfuerzo especial por parte del Consistorio para que este servicio esencial, que "socialmente cumple un papel muy importante" recobre su actividad en la localidad.

Por ello, el Ayuntamiento ha complementado esta oferta con una vivienda sin coste de arrendamiento para los que gestionen el bar durante el tiempo que dure la explotación de este negocio, y ha eliminado el coste del alquiler del bar durante los tres primeros años de contrato, y "a partir del cuarto año se pagarán 2.000 euros al año".

Gella ha añadido que "es importante dar apoyo a la actividad económica en el entorno rural, y más en este momento", por lo que se ha decidido dar esas facilidades los primeros años del contrato, para que los emprendedores que lo gestionen "puedan asentar su proyecto profesional y personal en nuestro pueblo".

MÁS INFORMACIÓN

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el 10 de febrero el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato. Las propuestas, que deberán seguir el modelo publicado junto al citado pliego, se pueden presentar hasta el próximo 3 marzo a las 13.00 horas.

Los interesados en ampliar la información de las condiciones de licitación, puede llamar al teléfono 974 20 01 o acudir al ayuntamiento de Arguis los lunes y miércoles de 09.00 a 14.00 horas. También se puede enviar un correo electrónico a la dirección 'aytoarguis@aragon.es'.

Etiquetas