La Hoya

HOYA DE HUESCA - INFRAESTRUCTURAS

El puente de Santa Eulalia de Gállego se reabrirá al tráfico a finales de la próxima semana

Fuster ha incidido en la dificultad de los trabajos que se han llevado a abo

El puente de Santa Eulalia de Gállego se reabrirá al tráfico a finales de la próxima semana
El puente de Santa Eulalia de Gállego se reabrirá al tráfico a finales de la próxima semana
S.E.

ZARAGOZA.- El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha impulsado, con un importe de 115.000 euros -IVA incluido- la obra de rehabilitación del tablero del puente sobre el río Gállego en Santa Eulalia. Durante una visita técnica realizada esta semana se ha podido comprobar el avance de las obras y se ha estimado que la reapertura al tráfico se producirá o bien el domingo 28 de febrero o el lunes 1 de marzo.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que los trabajos se han realizado a buen ritmo, aunque se han visto afectados seis días por las lluvias, que han impedido realizar trabajos de soldadura y consolidación; por el mal estado de la estructura metálica, peor de lo previsto inicialmente; y porque al final se ha optado por mantener el paso peatonal abierto a lo largo de toda la jornada para facilitar el acceso a los vehículos ubicados en el aparcamiento.

Bizén Fuster ha señalado que "la previsión de apertura es el domingo 28 de febrero o el lunes 1 de marzo, en función de cuándo se pueda verter el hormigón en el tablero del puente".

Ha señalado que se trata de una obra que requiere trabajos "muy especializados" y en la que se han encontrado una situación "peor de lo esperada inicialmente si bien, afortunadamente, sin fallos estructurales".

Desde la Dirección General de Carreteras se ha hecho mención a la buena labor desarrollada por la empresa PAPSA para llevar a cabo estas obras complicadas que se han tenido que coordinar de manera que pudiese permitirse el paso por la pasarela peatonal "finalmente abierta todas las horas del día por petición de los vecinos".

El Gobierno de Aragón ha realizado un esfuerzo para minimizar las afecciones a la población y ha creado dos zonas de aparcamiento en los extremos, refuerzo de iluminación en la pasarela peatonal, instalación de cámaras de videovigilancia y todas aquellas cuestiones requeridas "si bien las obras, que servirán para tener un puente en condiciones y seguro, es lógico que causen molestias".

Una vez abierto al tráfico, los trabajos continuarán en esta infraestructura con un tipo de tareas que son compatibles con el paso de vehículos. Se espera que la obra pueda estar finalizada definitivamente a finales de marzo, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.