La Hoya

INFRAESTRUCTURAS

El puente de Santa Eulalia abre el viernes a mediodía

Los trabajos en la obra continuarán hasta que esté finalizada la obra

Obras en el Puente de Santa Eulalia de Gállego esta semana.
Obras en el Puente de Santa Eulalia de Gállego esta semana.
Gobierno de Aragón

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha anunciado que el Puente de Santa Eulalia de Gállego se reabrirá al tráfico este viernes al mediodía, aunque los trabajos continuarán hasta su finalización

Según el ejecutivo autónomo, el departamento de Vertebración del Territorio ha impulsado la rehabilitación del tablero del puente por 115.000 euros.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que los trabajos se han realizado a buen ritmo pese a los días de lluvias, el mal estado de la estructura metálica, peor de lo previsto inicialmente y de que se optara por mantener el paso peatonal abierto toda la jornada.

Además desde el ejecutivo autónomo han recordado que se trata de una obra que requiere trabajos muy especializados y la empresa Papsa se ha comprometido a ejecutarlas en el menor tiempo posible.

Durante estas semanas, el Gobierno de Aragón ha creado dos zonas de aparcamiento, ha reforzado la iluminación de la pasarela peatonal y ha instalado cámaras de videovigilancia, entre otras cuestiones requeridas.