La Hoya

hoya de huesca

Deporte y naturaleza se unen en las rutas BTT organizadas por la Hoya de Huesca

Un total de seis actividades, que comienzan el día 20, dará a conocer diferentes zonas de la comarca

Beatriz Calvo, consejera comarcal, junto a José Manuel González, monitor deportivo.
Beatriz Calvo, consejera comarcal, junto a José Manuel González, monitor deportivo.
Comarca Hoya de Huesca

Con los objetivos de ofrecer a las personas actividades deportivas al aire libre y dar a conocer la comarca de la Hoya, desde la sede comarcal han presentado este miércoles una serie de rutas BTT.

“El riesgo de contagio por coronavirus en estas actividades es prácticamente cero”, ha subrayado la consejera comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, quien además ha considerado esta iniciativa como “una manera de recuperar la actividad deportiva y cumplir con las necesidades de la gente de estar al aire libre”.

Así mismo, Calvo ha reivindicado el papel de esta institución que “siempre ha mantenido la apuesta por el deporte ya que es considerado como fuente de salud y una necesidad básica” por ello, y cumpliendo con las medidas impuestas por el Gobierno de Aragón, desde la Comarca han puesto en marcha esta actividad, que se suma a las rutas senderistas “12 rutas, 12 picos”.

“Esta actividad consta de un total de seis rutas, cuatro de ellas se realizarán antes de la época estival y las otras dos serán el próximo otoño”, ha explicado Juan Manuel González, monitor deportivo de la Comarca Hoya de Huesca. La primera de estas rutas tendrá lugar el 20 de marzo, y será una ruta circular por la zona oeste del municipio oscense. Otras rutas que se realizarán serán por Ayerbe y la Galliguera, el río Isuela y Pinar de Igriés, o una ruta por Bolea y la Sierra de Loarre, entre otras.

Según han explicado desde la organización, todas las actividades tendrán una ruta circular, por lo que comenzarán y finalizarán en la misma ubicación. Así mismo, “están pensadas para que sean asequibles a cualquier persona con cierto hábito de ir en bicicleta”, ha subrayado González. Además, las rutas irán dirigidas por, como mínimo, dos personas de la organización que se encargarán de marcar el ritmo, pero destacan que “en ningún caso será una marcha competitiva y siempre habrá que respetar las normas impuestas”.

En cuanto a los participantes, estas rutas van dirigidas a personas mayores de 14 años “pero el factor más determinante será la condición física del participante, ya que tendrán que asumir el esfuerzo que conllevan las distancias y los desniveles”, pese a ello González ha indicado que son “rutas bastante accesibles y con muchos atractivos naturales”.

Los interesados en participar en alguna de estas rutas deberán inscribirse una semana antes a través de la página web de La Comarca de la Hoya de Huesca, donde se puede encontrar más información sobre las mismas. Las inscripciones tienen un precio de cinco euros.