La Hoya

TURISMO

Unas 400 personas visitan el Castillo de Loarre en su reapertura al público

Tras permanecer cerrado más de cuatro meses, ayer se abrió para visitas libres, sin guías, y con medidas anti covid

Últimos visitantes del día de ayer en el Castillo de Loarre.
Últimos visitantes del día de ayer en el Castillo de Loarre.
Loarre Turismo Activo

Unas 400 personas visitaron el sábado el Castillo de Loarre, en la que fue la primera jornada de apertura de la impresionante fortaleza románica tras haber permanecido cerrada al público más de cuatro meses (desde después de la festividad de Todos Los Santos) debido a la pandemia. El levantamiento de los confinamientos perimetrales de las tres provincias aragonesas ha animado a la empresa Loarre Turismo Activo a reabrir el monumento, aunque de momento solo los fines de semana, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, y de forma libre.

Lorena Laguna, gerente de la empresa, explicó que el jueves y el viernes recibieron muchas llamadas preguntando por la reapertura del Castillo y, fruto de ese interés, fue la excelente respuesta de público del sábado, llegado únicamente de Aragón. Y es que, comparando la asistencia de personas durante los dos o tres sábados anteriores a la declaración del primer Estado de Alarma (14 de marzo de 2020), cuando se alcanzaron los 500 visitantes, se puede concluir que la jornada del sábado fue todo un éxito y que la reapertura fue “por todo lo alto”.

La visita, de momento, es libre, y el precio de 5,50 euros incluye la entrada al Castillo de Loarre, a la iglesia de la localidad y a la Colegiata de Bolea. En el Centro de Visitantes se aplican las medidas de sanidad y distanciamiento social que exige la pandemia, detalló Lorena Laguna, que explicó que se busca que quienes acudan se queden todo el día en la zona disfrutando de sus atractivos patrimoniales y naturales.

La gerente de Loarre Turismo Activo señaló que en los próximos días van a estudiar la posibilidad de recuperar las visitas guiadas al Castillo de cara a la próxima Semana Santa. Ahora, existe la posibilidad de hacerla con un audioguía.