La Hoya

JORNADAS

Gurrea de Gállego acogerá el Encuentro de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Será los días 9 y 16 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con aforo limitado 

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro
S.E.

El Ayuntamiento de Gurrea de Gállego celebra su Encuentro de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, actividad financiada al 80% por Diputación Provincial de Huesca, desde este próximo 9 de abril. En el Encuentro, que tendrá lugar durante los días 9 y 16 de abril, se tratarán temas trascendentales para nuestro entorno como el paulatino envejecimiento de las zonas rurales, la despoblación, la sostenibilidad, el trabajo, el consumo de proximidad, la movilidad o las soluciones medioambientales.

La jornada del 9 de abril

La primera jornada, del viernes 9 de abril, tras la correspondiente presentación, contará con la conferencia del antropólogo y filósofo Jorge Otín Gavín, “¿Quién se queda en los pueblos? Permanencia y sostenibilidad en el medio rural”. Para finalizar, una interesante mesa redonda que, bajo el título de “Trabajo, consumo de proximidad y movilidad”, contará con las intervenciones de Carlos Til (Alcalde de Gurrea de Gállego), Mario Garcés (político, jurista y escritor), Domingo Saldaña (empresario) y David Thiercelin (empresario).

Jornada del 16 de abril

El viernes 16 de abril, se desarrollará la segunda jornada que comenzará con la conferencia “Vida sostenible y defensa de la ganadería extensiva”, de Zacarías Fievet, pastor trashumante, fotógrafo y presentador del programa Entre Ovejas de La 1 de TVE. Tras la conferencia el propio Zacarías Fievet inaugurará y nos comentará su exposición “Tras los ojos del pastor”. Y como colofón a este encuentro, Manuel S. Cueva Cueto, ingeniero forestal y del medio natural, expondrá su conferencia “El aire que elegimos respirar. Soluciones medioambientales entre lo tecnológico y lo rural”. Está organizado por Alternativa Management y dirigido por el historiador Daniel Sancet Cueto.

Todos los actos se llevarán a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego. El público asistente deberán respetar las indicaciones del personal autorizado para respetar en todo momento las normas higiénico sanitarias. El uso de mascarillas será obligatorio y no estará permitido moverse de la butaca. Además, todas las charlas serán retransmitidas a través del Facebook del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego.