La Hoya

INFRAESTRUCTURAS

Ayerbe derriba el centro social de Fontellas dañado para levantarlo de nuevo

Tras el hundimiento de la techumbre por las heladas de enero, el edificio no estaba en condiciones de seguir su construcción

Imagen del solar donde estaba el centro social en construcción ahora derribado.
Imagen del solar donde estaba el centro social en construcción ahora derribado.
S.E.

El Ayuntamiento de Ayerbe ha derribado el Centro Social de Fontellas que estaba en construcción, tras el hundimiento de la techumbre del edificio como consecuencia de las fuertes heladas, que resquebrajaron el muro, durante la borrasca Filomena del pasado mes de enero.

Las labores de derribo del inmueble se pudieron realizar la semana pasada una vez conseguidos los permisos por parte del Consistorio, como indica el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas. “Hemos derribado el centro para que no corriera peligro dado que no estaba en condiciones de retomar la obra a partir de lo que había”, explica el regidor municipal, quien matiza que el propio Consistorio asume el coste íntegro de estos trabajos así como de la reconstrucción posterior del inmueble.

Las zonas que se han derribado corresponden a la cubierta y los muros, “que no presentaban la seguridad suficiente como pata continuar con la obra por lo que se ha decidido tirarlo todo y empezar otra vez”.

Precisamente, el Ayuntamiento de Ayerbe se reunió este jueves para plantear la reconstrucción del inmueble. “A partir de los cimientos que se encuentran en buen estado se prevé la reconstrucción del centro”, comenta.

En unas semanas, el Consistorio tiene previsto modificar el proyecto de este inmueble demandado por los vecinos de la población.

Una vez terminadas las obras de este espacio, “servirá para uso cultural, asociativo y vecinal”, explica Biescas, tal y como estaba previsto desde el inicio en respuesta a la demanda vecinal de un proyecto que el Consistorio de Ayerbe trabaja desde hace tres años.