La Hoya

TURISMO

El Castillo de Loarre es elegido el más bonito de España

Los seguidores de la cuenta de Instagram de la guía de viajeros Lonely Planet lo han designado en una votación

Turistas en el Castillo de Loarre.
Turistas en el Castillo de Loarre.
Pablo Segura

El Castillo de Loarre ha sido elegido como el más bonito de España en un concurso publicado por los seguidores de la la guía de referencia para viajeros independientes ‘Lonely Planet’ a través de su cuenta la red social de Instagram, con el hashtag #castillomasbonitodeespaña.

En las votaciones el Castillo de Loarre ha superado en la final al Alcázar de Segovia.

En uno de los post en la red social que describen a la fortaleza elegida por los usuarios, cita al castillo, “cual nido de águila encima de un peñón rocoso que domina la llanura de La Hoya de Huesca, este espectacular castillo medieval del siglo XI está considerado uno de los más bellos del mundo”.

“Rodeado por una alta muralla defendida por torreones semicilíndricos, la fortaleza estuvo habitada por militares, nobles y canónigos que celebraban misa en la iglesia de San Pedro, joya arquitectónica románica. Pese a tener casi diez siglos, su estado de conservación es excelente y esto lo ha convertido en un castillo de película; entre otras, aquí se rodó El reino de los cielos de Ridley Scott”, describe Lonely Planet en el apartado dedicado a este castillo.

El alcalde de Loarre, Roberto Orós, ha afirmado este lunes que el reconocimiento del castillo de la localidad como ‘el más bonito de España’, según recoge la guía de viajes Lonely Planet España, “trae importantes beneficios”.

El concurso ha finalizado este domingo y, tras disputarse la final y eliminar a 14 candidatos, Loarre se ha alzado con la victoria. Roberto Orós ha destacado que es una “muy buena noticia” para “la difusión del castillo y de la zona”.

Orós ha señalado que el castillo de Loarre ha recibido muchas distinciones y que el Gobierno de Aragón sigue peleando por su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Aunque este proceso se ha ralentizado, ha continuado el alcalde, “esta nueva distinción sirve para aumentar las visitas del público y también llama la atención de las instituciones”.

Ha añadido que “si este es un lugar demandado, querido y valorado, pasa a estar en una posición más preferente a la hora de emprender acciones o de nombramientos como el Patrimonio de la Humanidad, que ahora está en la recámara” y “hace pensar que cada día hay que trabajar más en su conservación y en la difusión y gestión turística sostenible”.