La Hoya

APOYO A PYMES

Arranca una nueva campaña del “Bono Impulsa” en La Hoya

Hay una partida de 57.000 euros para incentivar las compras en pymes

Jesús Alfaro y Salvador Cored muestran el cartel de los Bonos Impulsa de La Hoya.
Jesús Alfaro y Salvador Cored muestran el cartel de los Bonos Impulsa de La Hoya.
D.A.

La Comarca de La Hoya de Huesca pone en marcha este lunes, 10 de mayo, la segunda edición del “Bono Impulsa”, gracias al convenio firmado con la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, para inyectar 57.000 euros en el tejido empresarial del territorio, a excepción del de Huesca ciudad. A pesar de que la primera edición de esta iniciativa solo duró entre dos y tres semanas al haberse organizado con poco tiempo, el presidente de La Hoya, Jesús Alfaro, aseguró este jueves que tuvo “muy buena acogida” por lo que la próxima viene avalada por el éxito de la anterior.

Jesús Alfaro y Salvador Cored, director general de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, ofrecieron este jueves una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo “Bono Impulsa Hoya de Huesca”. En esta ocasión, se ha invitado a participar a 300 pymes de sectores como comercio, hostelería, restauración, turismo, servicios, etcétera, que pueden adherirse a través de la plataforma “bonosimpulsahoyadehuesca.es”.

Los usuarios que compren un producto o un servicio a través del Bono Impulsa pueden obtener un descuento del 20%, con un máximo de 50 euros de rebaja al mes. Los bonos son de 2, 5, 10 y 15 euros. Aunque el descuento será en pymes de La Hoya, el usuario no tiene que ser de la comarca.

Tanto Alfaro como Cored pusieron el acento en la necesidad de ayudar a las pymes, afectadas por la pandemia, y de estimular el consumo. En este sentido, señalaron que si se agotan los 57.000 euros disponibles, la inyección económica al sector será de 300.000 euros.

Salvador Cored, que insistió en que “lo más importante es inyectar liquidez al sistema”, explicó que los Bonos Impulsa se han extendido a buena parte del Alto Aragón, como por ejemplo a Sabiñánigo, Jaca o Monzón. Y en breve se van a implantar en Binéfar, Graus, Barbastro y Fraga, “con lo cual estará prácticamente toda la provincia” con este sistema.