La Hoya

INICIATIVA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Sotonera convoca el I Concurso “Embellece tu pueblo”

El objetivo de este concurso es recuperar la costumbre de adornar con flores los balcones y ventanas

Imagen de una calle con la decoración floral
Imagen de una calle con la decoración floral
S.E.

Los vecinos de Bolea, Aniés, Esquedas, Plasencia, Lierta, Quinzano y Puibolea verán embellecidas sus calles gracias a su implicación en esta iniciativa.

El objetivo de este concurso es recuperar la costumbre de adornar con flores los balcones y ventanas y dar color a los pueblos del municipio.

“Detrás de cada balcón o ventana ornamentados hay una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o de un edificio y eso contribuye a una mejora del entorno urbano, además de permitir a todos, los que vivimos aquí y los que nos visitan, disfrutar de las aportaciones artísticas de nuestros vecinos”, dice la alcaldesa.

La Sotonera se viste de flores y plantas
La Sotonera se viste de flores y plantas
S.E.

Cualquier propietario o inquilino con balcón o ventana a la vía pública, incluso con toda su fachada, o eligiendo algún rincón del municipio, podrá participar en el concurso que tendrá un premio de 200 euros para cada uno de los 7 pueblos.

El jurado, que estará compuesto por el arquitecto municipal, un representante de la Fundación Valentia, y un representante de la Escuela de Jardinería del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón, fallará su premio a finales de julio.

La Fundación Valentia colabora con esta iniciativa efectuando un descuento del 10% en las comprar que los inscritos en el Concurso realicen su establecimiento.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo.