La Hoya

almudévar

Almudévar celebra en julio su primer festival Give Me 5!

EL evento se centrará en la cultura urbana

Las actuaciones se llevarán a cabo los sábados 3, 10 y 17 de julio.
Las actuaciones se llevarán a cabo los sábados 3, 10 y 17 de julio.
D. A.

En julio llega a Almudevar 'Give me Five', el primer festival de ocio joven basado en los elementos originales de la cultura hiphop, que tendrá lugar los sábados 3, 10 y 17 de julio, organizado por el Ayuntamiento de Almudevar con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Una original propuesta centrada en la Cultura Urbana, nacida en las calles de Nueva York y conocida con el nombre de Hip Hop. Se trata de una programación de actividades de entretenimiento y ocio, tanto lúdicas como artísticas, dirigidas al sector juvenil (desde los 10 hasta los 30 años).

La elección de la cultura Hip Hop como hilo conductor no es casual. Por un lado, en esta corriente encontramos estilos como el Rap, el Trap o el RnB, las batallas de MC’s o “batallas de gallos”, que no dejan de ser una ramificación del rap en su vertiente improvisada, más conocida como Freestyle, el DJing y otras disciplinas como el Beatmaking y el Beatboxing.

También engloba en su parte más artística el Graffiti y el Breakdance o B.Boying, disciplinas todas ellas que tendrán cabida en el Festival.

Tres jornadas

Give me Five! Se divide en 3 jornadas, los sábados 3, 10 y 17 de julio que consistirán en talleres por la mañana de Freestyle, Breakdance y Composición con Rap Academia y Asociación Versus y por la tarde sesiones de Dj, batallas de gallos, show breakdance y para finalizar el último día un gran concierto de música urbana en directo con una combinación de figuras emergentes que destacan en géneros como el Trap, el Pop Rap o R&B: Pyro, Akar, Lema, Syggma y Bled con los veteranos rappers Kados Mansalva, Epi el Rottweiler, Ossian y El Aitor. Por el festival pasarán artistas como Circle of Trust, Phil Harmonica, Rapwulf, Dj Put 1 y B. Romeo.

Además se realizará un taller de Graffiti los tres días con Sate & Colmillos en el que pintarán un graffiti de 10x3 metros en una pared del Frontón.

Todos los escenarios del Festival estarán en la zona deportiva, parque y piscinas de Almudevar con diferentes escenarios: the Wall, the Corner, the Court, the Woods & the Office.

Con este festival adaptado a las restricciones vigentes queremos mostrar nuestro apoyo a uno de los colectivos, los jóvenes, que más se han visto afectados en esta pandemia perdiendo prácticamente todas sus opciones de ocio.