La Hoya

OPERACIÓN POLICIAL

Agentes de Ayerbe detienen a un hombre que usurpaba identidades para pagos online

Dos de las personas estafadas por este vecino de la Hoya, de 32 años, habían fallecido

El total de afectados son 3 vecinos de la provincia de Huesca a los cuales estafaron un total de 7.500 euros en servicios de telefonía
El total de afectados son 3 vecinos de la provincia de Huesca a los cuales estafaron un total de 7.500 euros en servicios de telefonía
G.C.

Agentes del Puesto de Ayerbe de la Guardia Civil de Huesca detuvieron el pasado 22 de junio a un vecino de la comarca de la Hoya de Huesca, de 32 años de edad, como supuesto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

La investigación se inició tras recibir una denuncia en julio del año 2020 cuando un hombre se personó en el Puesto de Ayerbe manifestando haber sido víctima de una estafa, dado que una compañía de telefonía le reclamaba una deuda por valor de 5.000 euros al tener supuestamente contratadas a su nombre varias líneas de teléfono sin su consentimiento.

De las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar que el supuesto autor, utilizando su identidad, había conseguido tener acceso al número de su Documento Nacional de Identidad y con él había llegado a contratar a través de internet hasta un total de cinco líneas de teléfono siendo utilizadas para plataformas de pagos de juegos y servicios on-line.

Durante varios meses se abrieron varias líneas de investigación, siendo localizados otros dos perjudicados más respecto a la denuncia inicial, afectando a un total de tres personas, estando dos de ellos ya fallecidos y ascendiendo la estafa a un total de 7500 euros.

Por estos hechos, se procedió a la detención de un varón de 32 años, vecino de la Hoya de Huesca como supuesto autor de los delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

El detenido quedó en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello, y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca.