La Hoya

LA HOYA / COMUNICACIONES

Critican el “lamentable” estado de la carretera entre Angüés y Aguas

La situación se ha agravado últimamente y supone un problema para vecinos y turistas

Tramo de la carretera donde se observa el desgaste del asfalto y algunos arreglos
Tramo de la carretera donde se observa el desgaste del asfalto y algunos arreglos
D.M.

La carretera A- 1228, entre Angüés y Aguas, que pasa por Casbas de Huesca, se encuentra en un estado “lamentable”, según criticó el alcalde pedáneo de Labata, David Mansilla.

El camino de 14 kilómetros, que se asfaltó hace 20 años, se ha visto cada vez en peor estado. Además, el paso de camiones de gran tonelaje por el aumento de empresas y granjas en la zona es cada vez mayor, lo que también supone un desgaste más rápido del asfalto.

Las soluciones por parte del Gobierno de Aragón han sido, según indicó Masilla, “parchear”. Los pequeños arreglos durante estos años no han sido suficientes, pero David Masilla comentó que cada vez que han intentado solicitar un asfaltado sólo les han concedido arreglos menores porque “no hay presupuesto”.

El alcalde de Labata y la alcaldesa de Casbas, María Pilar Viu, se reunieron con el director provincial para tratar el problema, sin embargo, no se concluyó con una solución a largo plazo, como los representantes municipales hubiesen querido. Masilla compartió que “se sienten abandonados”.

Además, indicó que la situación afecta tanto a los vecinos de los municipios cercanos que hacen uso de la carretera como a los turistas que aumentan en esta época del año. También resulta especialmente peligrosa para los ciclistas que entrenan en la zona, destacó el alcalde de Labata.

Por último, se refirió a la falta de limpieza de las cunetas durante este último año, algo que no había pasado antes. Mansilla se mostró preocupado ante la posibilidad de que la flora alta de los márgenes de la carretera se incendien y provoquen un “desastre más grande”.