La Hoya

RECURSOS HÍDRICOS

El PP altoaragonés celebra la sentencia que garantiza la ejecución del embalse de Almudévar

El partido, impulsor del proyecto, considera que “la Justicia avala un proyecto que supone un antes y un después en la historia de nuestros regadío”

Imagen de archivo de las obras de construcción del embalse de Almudévar.
Imagen de archivo de las obras de construcción del embalse de Almudévar.
CHE

Los populares de Huesca, a través de su presidente provincial, han celebrado la sentencia que desestima las alegaciones ecologistas y garantiza con ello la continuidad de las obras hasta en su ejecución total. El PP, impulsor del proyecto, considera que “la Justicia avala un proyecto puesto en marcha por los populares y que supone un antes y un después en la historia de nuestros regadío”, afirma Gerardo Oliván. La Audiencia Nacional, recuerda el presidente provincial, señala expresamente que “los efectos positivos del embalse superan con mucho a los negativos”. Los populares coinciden en que “si renunciamos al regadío, renunciamos al futuro. La discrepancia es saludable pero, como señala la sentencia, el bien común prevalece cuando, de hecho, el proyecto no vulnera ningún aspecto de la legislación”.

Los populares muestran su satisfacción tras el carpetazo judicial a las alegaciones ecologistas. Subrayan acto seguido que el rechazo al proyecto fue más allá e involucró al gobierno socialista de Almudévar, que también recurrió el proyecto. “Tras la sentencia, quien no asuma ni se pronuncie sobre los beneficios del embalse de Almudévar perderá toda credibilidad”, argumenta Gerardo Oliván.