La Hoya

SUCESO

Más de 4.000 personas disfrutan de la Feria de Ayerbe este domingo

La teniente de alcalde, Marisa Latorre, califica de éxito la edición de este año tras no poder celebrarse en 2020 por la pandemia

Visitantes a la Feria de Ayerbe este domingo.
Visitantes a la Feria de Ayerbe este domingo.
Ayuntamiento de Ayerbe

La 25 edición de la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo ha registrado este domingo en Ayerbe buenas sensaciones como refleja la asistencia de más de 4.000 personas para conocer y comprar los productos agroalimentarios y artesanales en los 79 expositores en las inmediaciones del pabellón polideportivo.

Según la concejal de Ferias y teniente de alcalde de Ayerbe, Marisa Latorre, “la feria está resultando todo un éxito por la afluencia de público” en un día soleado que acompañó durante toda la jornada.

La localidad ha recuperado el evento este año tras no poder celebrarse en 2020 por la pandemia sanitaria.

Durante su recorrido por las calles de la villa ayerbense, los puestos han mostrado quesos, embutidos, ajos, patés de Francia además de telas, cesterías, calzados e incluso una exposición de maquinaria agrícola. “Han aportado productos de proximidad y de alimentación ecológicos”, ha destacado Latorre en relación a los expositores, la mayoría de ellos artesanos que ya habían estado presentes en otras ediciones.

Para evitar cualquier contratiempo se han controlado los accesos del público asistente con mediciones de las temperaturas, desinfección de manos con hidrogeles, etcétera, además de control de aforo como medidas sanitarias preventivas.

Para la edil de Ferias, el certamen ha ido creciendo en artesanos y ha considerado que “la aceptación de la gente es impresionante” a tenor de las carpas instaladas por los expositores y la actividad de la gente mirando y comprando en la feria.

Además el evento ha supuesto un revulsivo para los productores y artesanos de la zona después de “un año tan triste con la pandemia por lo que para todos es una inyección de moral”.

Además se han impuesto pañoletas a los diez bebés de Ayerbe nacidos entre 2020 y 2021 nada más comenzar la feria. El reconocimiento la ‘Dama de la Feria’ ha recaído en Sara Aparicio, campeona de España de patinaje artístico sobre ruedas y a su hermana Emma, subcampeona de España y Europa de la misma disciplina deportiva. Y se ha presentado la equipación del Club Ayerbe Unizar Fútsal Oscense Femenino. También ha habido juegos tradicionales, talleres de aceites, visitas guiadas y la presentación del libro “Bertania”, escrito por Ángel García de la Rosa.

Etiquetas