La Hoya

LA HOYA

Más de 800 ciclistas pedalean contra el cáncer en Almudévar

Jorge Jurado ha sido el encargado de cortar la cinta tras conseguir el Everest Challenge

Salida de la carrera realizada este sábado por los ciclistas en el municipio de Almudévar
Salida de la carrera realizada este sábado por los ciclistas en el municipio de Almudévar
S. E.

Almudévar ha acogido este sábado la novena edición de la BTT de Aspanoa, que ha recuperado la presencialidad después de que el año pasado tuviera que celebrarse de manera virtual por la pandemia. Un total de 836 ciclistas se inscribieron para pedalear en esta cicloturista contra el cáncer infantil en las distintas modalidades existentes, siendo una de las ediciones que más participación ha tenido.

Pese a que la noche anterior había llovido, el tiempo ha respetado a los ciclistas durante el desarrollo de toda la prueba. “Llevaba mucho tiempo sin llover y los caminos estaban secos, así que nos ha venido hasta bien que lloviera. Es verdad que había algún charco y alguna zona embarrada, pero todos los ciclistas se han quedado muy contentos y nosotros muy satisfechos de cómo se ha desarrollado todo”, ha señalado el director técnico de la prueba, Antonio Justes.

La ruta larga ha partido desde la avenida de Huesca de Almudévar a las 9:30 horas y contó con la participación de 477 ciclistas. Uno de los primeros en completarla ha sido Jorge Jurado, encargado de cortar la cinta en un homenaje que Aspanoa le ha realizado porque el pasado verano completó un Everesting Challenge en Las Planas de Cadrete a beneficio de la Asociación.

También han participado en esta prueba otros dos ciclistas homenajeados en las anteriores ediciones de la BTT de Aspanoa: el ciclista oscense Sergio Pérez y el periodista José Luis Rodrigo.

Segunda ruta

Por su parte, la ruta corta ha comenzado 15 minutos después, a las 9:45 horas también desde la avenida de Huesca de Almudévar, y en ella han participado 217 ciclistas. Este año existía también la opción de hacer la ruta en modalidad virtual, es decir, en cualquier lugar del mundo. En esta modalidad han participado 142 personas y algunas de ellas incluso han pedaleado por Aspanoa en Alemania y en México.

“Estamos muy contentos por la gran participación obtenida y por haber podido recuperar la presencialidad esta edición”, señaló el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.