La Hoya

la hoya / turismo

“Hoya in situ”, dos jornadas para dar a conocer los recursos de la comarca 

Están destinadas a agentes y empresarios turísticos y su objetivo es que el sector conozca nuevos itinerarios, los aproveche y divulgue

El Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca organiza dos nuevas sesiones de ‘Hoya in situ’.
El Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca organiza dos nuevas sesiones de ‘Hoya in situ’.
S.E.

Dos salidas gratuitas con previa inscripción, el 17 y 25 de noviembre. El objetivo es que el sector conozca nuevos itinerarios y recursos menos conocidos para promover su aprovechamiento y divulgación, así como el ‘networking’ entre empresarios

El Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca organiza dos nuevas sesiones de ‘Hoya in situ’, jornadas destinadas a agentes turísticos y empresarios del sector con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los recursos turísticos locales entre los profesionales, así como promover el contacto e intercambio de experiencias entre ellos en estas salidas por el territorio. Ambas jornadas contemplan sesiones de formación y networking sobre turismo experiencial junto con responsables de turismo de la Comarca Hoya de Huesca. Estas actividades son gratuitas previa inscripción online (enlace https://forms.gle/WZqsJxFa5zr2pv7w9) o por email a turismo@hoyadehuesca.es hasta el domingo día 14.

La primera jornada será el miércoles 17 de noviembre. Se iniciará a las 9:00 horas en la Oficina de Turismo de Ayerbe y, a lo largo de la mañana, se conocerá esta localidad, la iglesia de Santiago de Agüero y su entorno natural, el Mirador de los buitres y la Escuela Rural de Linás de Marcuello.

La segunda salida será el 25 de noviembre, y en este caso se saldrá del Palacio de los Deportes de Huesca para conocer Tierz y los restos de la Guerra Civil en la comarca, la ruta de las piedras fecundantes a través de la piedra mora de Ayera, la alfarería de Bandaliés, la torre de Santa Eulalia y la iglesia de San Miguel de Barluenga.

Estas actividades tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de nuevos itinerarios y de los recursos turísticos, especialmente los menos conocidos, tanto de carácter histórico-artístico, de naturaleza, de turismo activo o etnográfico, así como promover el contacto entre empresarios y motivar a la creación de oferta turística.

Estas salidas, que ya se iniciaron la pasada primavera, se enmarcan dentro del plan específico para empresarios turísticos puesto en marcha hace un año y medio para facilitar todas las herramientas de divulgación y promoción del territorio a su alcance, por lo que además se organizan sesiones de atención personalizada con los empresarios turísticos así como talleres de formación en los recursos turísticos de todos los sectores de la comarca.