La Hoya

LA HOYA - TURISMO 

Concluyen las visitas guiadas y ecoturismo de La Hoya con una alta participación

Cerca de ochocientas personas han participado en las veintitrés rutas realizadas durante todos los fines de semana entre mayo y noviembre

Casa de los Buitres en Santa Cilia de Panzano
Muladar en Santa Cilia de Panzano
C.L.H.

Seis meses de propuestas para un turismo medioambiental, geológico y cultural en el que han participado cerca de ochocientas personas, en el marco de una línea de actuación turística que se enriquece con la firma de convenios con ayuntamientos para la prestación de servicios turísticos y la presencia en ferias nacionales para la promoción de la Hoya como destino turístico.

Este domingo, 14 de noviembre, el muladar de Santa Cilia de Panzano acogía la última salida de la temporada 2021 del programa Visitas guiadas y Ecoturismo que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de sus áreas de Medio Ambiente, Turismo y Cultura.

La undécima edición de este proyecto que integra los programas de Puntos de Encuentros Naturales, Pueblos Contados y Tren Geológico del Prepirineo arrancaba el pasado 9 de mayo para ofertar veintitrés rutas en treinta y nueve jornadas durante todos los fines de semana entre mayo y noviembre. La diversidad de propuestas ha cautivado a 789 participantes con conocimiento de la historia local y monumental, los paisajes naturales y la biología o de la geología del Reino de los Mallos con inclusión de viajes ferroviarios en el entrañable “Canfranero”.

Las salidas han cumplido con todos los requerimientos determinados por las autoridades sanitarias, componiendo una experiencia segura que ha enriquecido la oferta de actividad turística.

Convenios para información turística

En la misma línea de actuación, la Hoya de Huesca ha revalidado su compromiso con los servicios de información turística y acogida al visitante desde las oficinas de turismo y centros de interpretación. Así, se han firmado los convenios de colaboración por importe de 6.000 euros cada uno con los ayuntamientos de Ayerbe y Loporzano, para la contratación de informadores turísticos, y con los ayuntamientos de Nueno, Arguis, Casbas de Huesca y Lupiñén-Ortilla-Montmesa para la contratación de educadores ambientales para el servicio desde los centros de interpretación de Espacio Salto de Roldán (en Sabayés), Pascual Garrido (Arguis), Casa de los Buitres (Santa Cilia de Panzano) y Alberca de Alboré (Montmesa). Este compromiso comarcal en la colaboración con los ayuntamientos titulares de oficinas de turismo o de centros de interpretación de la naturaleza posibilita el servicio al turista no sólo en temporada turística, poniendo las bases necesarias para disponer de recursos de desestacionalización.

Presencia en ferias

Finalmente, la Hoya de Huesca estará presente en las dos ferias nacionales de turismo que están programadas en lo que resta del 2021: INTUR en Valladolid entre el 18 y el 21 de noviembre y ARATUR entre el 26 y 28 de noviembre en Zaragoza.

Etiquetas