La Hoya

LA HOYA - CONCURSO

El aula de Infantil de Bolea gana el concurso ‘Un juguete, una ilusión’

Los ocho alumnos de este ciclo presentaron una obra de sombras chinescas al certamen

Bolea, uno de los  pueblos del municipio de la Sotonera donde las bombillas del alumbrado publico ya son de led.
Bolea.
S.E.

Los alumnos de Infantil del Ceip Virgen de la Soledad de Bolea han ganado el concurso de cuentos solidarios ‘Un juguete, una ilusión’, de la Fundación Crecer Jugando y RTVE. En este certamen, en el que han participado contra niños de toda España, los oscenses se presentaron con la representación de sombras chinescas titulada ‘Un juguete para todos’.

Según la profesora de Infantil del Virgen de la Soledad, Munia Corcuera, este premio reconoce “el trabajo en grupo” llevado a cabo por sus alumnos, “desde el más pequeño de 3 años hasta el de 5”.

Además, la maestra pone en valor que este reconocimiento reivindica que “en la zona rural también se hacen cosas muy grandes” y admite que “a mí me hace especial ilusión poder decir que hemos ganado a un Madrid”.

Los ocho alumnos que han ganado el concurso -Martina, Naserdin, Elsa, Azul, Aitana, Adam, Erik y Kendra- recibirán un lote de regalos, además de un ordenador para el centro, y disfrutarán de una excursión a las instalaciones de Radio Televisión Española más cercanas.