La Hoya

LA HOYA - INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Ayerbe estrena un circuito olímpico de bicicleta BTT

El recorrido tiene una distancia de 4,8 kilómetros y busca convertir el municipio en “referente” de este deporte

El circuito ‘Refollau’ de Ayerbe busca poner en valor el entorno paisajístico del monte de San Miguel.
El circuito ‘Refollau’ de Ayerbe busca poner en valor el entorno paisajístico del monte de San Miguel.
A.A.

Ayerbe ya cuenta con un circuito de bicicleta de montaña tras más de 20 años desde la llegada de esta modalidad al municipio y dos años después de que se planteara la idea al Ayuntamiento. Con una inversión de más de 16.000 euros, el proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Huesca y en el que ha colaborado el Club Ciclista Reino de los Mallos, tiene el objetivo de convertir a la Villa de Ayerbe en un referente del XCO de BTT, la disciplina olímpica de la bicicleta de montaña. Además, este circuito, bautizado con el nombre de ‘Refollau’, pretende poner en valor el entorno paisajístico del monte de San Miguel.

El circuito cuenta con 4,8 kilómetros y un desnivel positivo de 180 metros distribuidos en diferentes sectores, que arrancan junto al pueblo, concretamente en lo alto de la calle Saraseta, muy cercana a la plaza Ramón y Cajal.

Aunque el principal uso será el de la BTT, este circuito se convertirá, según explican desde Ayuntamiento ayerbense en nota de prensa, “en un gran espacio natural para la práctica deportiva, donde el senderismo, el trail running o los paseos a caballo se podrán dar la mano durante este bonito recorrido”.

Además, esperan que esta inversión, que se integrará dentro de las rutas del Centro BTT “Reino de los Mallos Bike”, sea “un atractivo turístico más para la zona y que se puedan generar diferentes actividades, eventos e iniciativas en torno a este circuito”.

El próximo mes de enero, según informan desde el Consistorio, se realizará el primero de los eventos de BTT que albergará este circuito, para el que ya se está trabajando y cuya información se publicará las próximas semanas.