La Hoya

LA HOYA

Ayerbe continuará en 2022 con la mejora del Parque de La Fontaneta

Los trabajos se centrarán en las zonas de recreo y la mejora de los accesos

Imagen de un rincón del Parque de La Fontaneta, en el municipio de Ayerbe.
Imagen de un rincón del Parque de La Fontaneta, en el municipio de Ayerbe.
Ayuntamiento de Ayerbe

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayerbe sigue trabajando en la recuperación, el mantenimiento y la mejora del Parque de La Fontaneta, uno de los espacios naturales más bonitos del municipio y al que sus vecinos tienen especial cariño.

En el marco del plan de intervenciones plurianual puesto en marcha en 2020, a largo de este año 2022, el trabajo se centrará en el mantenimiento de las zonas de recreo, la continuación con las labores de mejora de los accesos y la promoción de este espacio, entre otras actuaciones. Dicho plan abarca trabajos en cada uno de los cuatro sectores en los que se divide del Parque de La Fontaneta: el Azú, La Fontaneta, La Canal y el Parque de los 3 Caños.

Durante la primera anualidad se redactó dicho plan y se abordaron las primeras tareas de limpieza y desbroce. Durante el 2021 se hicieron ya mucha actuaciones, con una inversión superior a los 20.000 euros, como la limpieza y cuidado de la masa arbórea, el desbroce de senderos, la mejora de todos los vallados de madera y la construcción de algunos nuevos, la mejora de los accesos y pasos del río o la señalización de los puntos de interés.

El objetivo final es que este entorno de gran valor natural se convierta en un espacio de referencia para el ocio, el turismo, el paseo de senderistas y la práctica deportiva. Otros usos que se le vienen dando y para los que es un escenario perfecto, es para la actividad cultural o artística, como ha sucedido en festivales como Jorearte o el Brizna y que, junto al resto de actividades, puedan convertir este espacio en un motor de desarrollo para el municipio.