La Hoya

SERVICIOS MUNICIPALES

Arguis iniciará la construcción de su centro social el próximo mes de febrero

La inversión de la obra alcanzará los 400.000 euros, aportados por la DPH y el Ayuntamiento

Imagen de la localidad de Arguis.
Imagen de la localidad de Arguis.
S.E.

El Ayuntamiento de Arguis tiene previsto iniciar las obras del centro social el próximo mes de febrero. Este espacio se prevé que esté operativo y terminado antes de finalizar el año y cubre una demanda vecinal que carecían de una sala de uso público de más de 40 metros cuadrados. Se trata de un pabellón social de una superficie de 240 metros cuatro metros de sala polivalente con cuatro metros de alto, que estará instalado en las afueras de la localidad en un área de 3.000 metros cuadrados de propiedad municipal en el camino de la Virgen.

La obra cuenta con una inversión de 400.000 euros, de los que la DPH aporta 250.000 euros y el Ayuntamiento de Arguis aporta el resto de los remanentes municipales. Un proyecto, explica el alcalde de Arguis, Alfonso Gella, “que sin la aportación de la DPH hubiera sido inviable”.

Entre el equipamiento del espacio, habrá baños, aseos y duchas con accesos interiores y exteriores para compatibilizarlo con las actividades deportivas propias de la época del año en la que se desarrollen.

Según el regidor municipal, la semana que viene está prevista “una reunión con el director y el aparejador del proyecto, con la idea de que la empresa empiece a trabajar el próximo mes de febrero”. Comenta, además, que la idea “es trabajar en un edificio que tuviera una estética que pegara con el núcleo de Arguis y no rompiera con la ermita”. Precisamente, el proyecto del centro social contó con la aportación vecinal durante el periodo de exposición público.

El Ayuntamiento tiene previsto asfaltar el camino de la Virgen, que servirá de acceso peatonal y rodado hasta el centro social desde el casco urbano, de forma que se facilita la accesibilidad a todo tipo de usuarios. Tamibén está previsto acometer el arreglo de calles y adecuar un parque infantil en Bentué de Rasal.