La Hoya

RECURSOS HÍDRICOS

Actas de ocupación por la línea eléctrica del embalse de Almudévar

La CHE convoca a los afectados para cumplimentar el trámite pendiente

Imagen de archivo de la construcción del embalse de Almudévar.
Imagen de archivo de la construcción del embalse de Almudévar.
S.E.

La Confederación Hidrográfica de Ebro (CHE) ha convocado a los propietarios de los terrenos que se verán afectados por el trazado de la línea eléctrica de alimentación y evacuación del embalse de Almudévar para llevar a cabo el levantamiento de actas previas a la ocupación del suelo afectado.

Los propietarios de terrenos dentro del término municipal de Almudévar están citados los próximos días 1 y 2 de marzo en el Ayuntamiento de dicha localidad, y los del municpio de Huesca, al día siguiente, 3 de marzo, en el Consistorio oscense.

En ambos casos, deberán acudir entre las 9:30 y las 13:30 horas, aportando los documentos que acrediten tanto su identidad como la titularidad de los bienes y derechos a expropiar.

En total son alrededor de medio centenar de propietarios deunos terrenos cuyas actas de expropiación no se habían relizado en su momento con el grueso de suelos afectados por la construcción del embalse de Almudévar y que, por lo tanto, estaban pendientes.

Mientras, las obras de ejecución del embalse, con una capaciad de 169 hectómbros cúbicos, continúan con la previsión de que están finalizadas en septiembre de 2023. No obstante, se estima que el periodo de pruebas de carga se prolongue durante dos años más, por lo que es improbable que el embalse de ponga en servicio antes de finales del año 2025.