La Hoya

INFRAESTRUCTURAS

Alcalá invertirá 60.000 euros en rehabilitar una casa

El Ayuntamiento prevé de esta manera fortalecer el asentamiento de los habitantes en la localidad

La casa que se rehabilitará, la antigua consulta del médico, servía como local social de la localidad.
La casa que se rehabilitará, la antigua consulta del médico, servía como local social de la localidad.
Ayuntamiento de Gurrea

El Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea trabaja en aras de favorecer el asentamiento de los habitantes y la llegada de nuevos pobladores mediante la creación de vivienda, el fomento del empleo con empresas y actividades culturales y de servicios.

En materia de vivienda, el Consistorio alcalaíno tiene previsto rehabilitar el edificio de la antigua consulta del médico que servía de local social, para su acondicionamiento como vivienda con dos habitaciones, cocina, comedor, baño y aseo en régimen de alquiler social.

En el inmueble, que dispone de dos plantas, una de ellas abohardillada, está prevista un inversión de 60.000 euros, explica el alcalde de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín.

La nueva vivienda que se rehabilitará está ubicada en pleno centro de la localidad, en la confluencia del paseo Ramón y Cajal con la plaza de España.

Una vez esté arreglado el inmueble, “la idea es ponerlo en alquiler social económico para que cualquier joven se pueda independizar, una pareja que quiera venirse a vivir o con un hijo”.

Entre las reformas que se van a realizar figura el aislamiento acústico, la instalación de la cocina y el amueblamiento. La obra va a figurar dentro de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Alcalá para este año.

Asimismo, añade el regidor municipal, el Consistorio tiene proyectada la rehabilitación de otra vivienda así como la instalación de varias casas prefabricadas dentro de la misma población y en terrenos de propiedad municipal “de forma que se acorten los plazos de entrega”, matizó el regidor municipal.

“Estamos trabajando en el proyecto para saber cuántas viviendas podrían salir”, comenta de cara a esta iniciativa destinada a nuevos pobladores o jóvenes del propio pueblo.

El primer edil de esta localidad de La Hoya recordó que uno de los objetivos en la presente legislatura “es mejorar la calidad de vida de los que vivimos todo el año en Alcalá de Gurrea”.