La Hoya

CICLOTURISMO

La Hoya extiende su programa de rutas de BTT de 2021 con seis itinerarios este año

Los recorridos, que comenzarán el 9 de abril con la etapa Siétamo-Foces, serán "promocionales y no competitivos"

Juan Manuel González, monitor deportivo de La Hoya, y Beatriz Calvo, consejera comarcal de Deportes y Cultura.
Juan Manuel González, monitor deportivo de La Hoya, y Beatriz Calvo, consejera comarcal de Deportes y Cultura, en la presentación de este jueves.
Pablo Segura

La Comarca ha presentado este jueves su programa de rutas BTT que transcurrirán por el territorio de La Hoya y enclaves situados en comarcas vecinas, dando continuidad al programa de 2021. Esta edición contará con seis itinerarios "promocionales y no competitivos" de los que cinco se desarrollarán en primavera y el último, en otoño. "Desde la Comarca siempre se ha mantenido la apuesta por el deporte como fuente de salud, como necesidad básica, y más aún cuando nos hemos visto obligados a confinamientos", ha valorado la consejera comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, quien ha destacado que el ente supramunicipal ha intentado, "desde un primer momento, adaptar nuestras posibilidades de actividad a las normas impuestas por el Gobierno de Aragón".

La dificultad del programa será "moderada" y "progresiva", tal y como ha indicado el monitor deportivo del ente supramunicipal, Juan Manuel González, quien ha apostillado que, aunque los recorridos son "asequibles para todo el mundo", van dirigidos a mayores de 14 años (los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto). Las seis etapas serán circulares, con distancias que oscilarán entre los 32 y los 40 kilómetros y desniveles de entre 300 y 750 metros.

El programa de rutas se iniciará el próximo 9 de abril con el trayecto Siétamo-Foces, y el colofón de la edición tendrá lugar el 2 de octubre con el itinerario Novales-Antillón. Entremedias se desarrollarán las rutas Yéqueda-Nueno (24 de abril), Biscarrués-Sierra Estronad (8 de mayo), La Peña Estación (29 de mayo) y Angüés-Sierra de Guara (11 de junio).

Estas seis jornadas están divididas en dos programas: '4 esquinas' y 'Huesca Centro'. En el primero de ellos se incluyen las rutas Biscarrués-Sierra Estronad, La Peña Estación, Angüés-Sierra de Guara y Novales-Antillón, mientras que las dos primeras se incluyen en 'Huesca Centro'.

Todas las salidas se efectuarán a las 10 horas desde los lugares indicados en cada una de las rutas. Por otro lado, la inscripción para cada uno de los recorridos podrá realizarse aproximadamente desde dos semanas antes de la celebración de la misma hasta el jueves previo en la página web de la Comarca de La Hoya, y tendrá un coste de cinco euros que incluirá el seguro. 

Etiquetas