La Hoya

turismo

El proyecto ‘Guara Central’ señaliza y acondiciona rutas senderistas en Casbas

Instalan seis paneles informativos y más de 30 palafones con código QR en el entorno del pueblo

Visita de Roque Vicente a Casbas, en representación de la DPH, en el marco del proyecto ‘Guara Central’.
Visita de Roque Vicente a Casbas, en representación de la DPH, en el marco del proyecto ‘Guara Central’.
Ayuntamiento de Casbas

La DPH colabora con la Asociación Valle de la Gloria y el Ayuntamiento de Casbas en el proyecto “Guara Central” para señalizar y acondicionar senderos en el entorno del municipio. Desde la asociación reconocen que “gracias a la subvención otorgada y a la colaboración del Ayuntamiento, así como el trabajo de un buen número de voluntarios de la asociación, el proyecto se ha podido desarrollar y hoy es una realidad que permite conocer los diferentes espacios paisajisticos y patrimoniales del municipo”.

En 2020, se abordó la primera parte de este proyecto, con la instalación de seis paneles informativos con las rutas senderistas más interesantes del entorno.

La segunda parte del proyecto se llevó a cabo en septiembre de 2021 y permitió completar la señalización de las rutas más cercanas a los pueblos y otras dos que se adentran en el Parque Natural de Guara, como son “La Circular del Calcón” y la “Ruta al Mondinero”.

Además, se han instalado 35 plafones con códigos QR para explicar con un texto o vídeos los elementos más destacados de cada punto de interés.

Etiquetas