La Hoya

LA HOYA / RECONOCIMIENTO

Gurrea entrega una placa conmemorativa a Eusebia Amigot por su 100 cumpleaños

Su aniversario fue pocos días después de superar la covid, de la que está totalmente recuperada

Eusebia sostiene la placa conmemorativa que le ha entregado el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego.
Eusebia sostiene la placa conmemorativa que le ha entregado el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego.
S.E.

El Ayuntamiento de Gurrea de Gállego ha entregado una placa conmemorativa a Eusebia Amigot por sus cien años de edad, que cumplió el pasado 5 de marzo, escasos días después de haber superado totalmente el coronavirus que la mantuvo ingresada once días en el hospital.

Eusebia Amigot nació en el pueblo navarro de Isaba (en el valle del Roncal), pero el amor la llevó hasta la localidad de Gurrea de Gállego, de donde era su marido y donde ha vivido desde que llegó tras casarse, en concreto 64 años, explica su hijo, Javier Marco. Eusebia tiene además dos nietos, de los que se siente muy orgullosa, asegura su hijo.

Hasta hace tres años, vivía en su casa de Gurrea, era totalmente independiente y válida. Sin embargo, al ir perdiendo movilidad se fue a vivir a la residencia de ancianos de Gurrea. A sus problemas de movilidad se une una cierta pérdida de audición. Sin embargo, goza de una gran lucidez mental y se puede mantener con ella una conversión tranquilamente.

Prueba de ello - afirma su hijo-, es que lee todos los días el periódico, en concreto este diario. “Leyó la placa que le dieron sin gafas, perfectamente”, señala Javier Marco, que explica que el Ayuntamiento le envío este reconocimiento a la residencia, y se lo entregaron en un sencillo acto junto a familiares, dos miembros de la corporación municipal y personal de la residencia.

“No ha podido hacerse una conmemoración familiar, de momento, por el tema de la covid”, apunta el hijo de Eusebia, ya que tras regresar del hospital tuvo que estar aislada en su habitación.

Etiquetas