La Hoya

JORNADAS

Ayerbe celebra este viernes la Jornada Reino de los Mallos Bike

Tendrán lugar varias ponencias técnicas sobre el cicloturismo y que abrirá el ciclista profesional y residente en la localidad, Gabriel Torralba

Ayerbe cuenta con diversos servicios para el asentamiento de nuevos pobladores.
Vista de Ayerbe.
S.E.

El Ayuntamiento de Ayerbe acoge este viernes, 8 de abril, a las 10.15 horas, la Jornada Reino de los Mallos Bike, en las que tendrán lugar varias ponencias técnicas sobre el cicloturismo y que abrirá el ciclista profesional y residente en la localidad, Gabriel Torralba.

A continuación, a las 10.30 horas, el presidente de la Asociación Zona Zero Pirineos, Rafael Bergua, pronunciará la ponencia 'Claves del éxito para un destino cicloturista', en la que tratará sobre el modelo de éxito que ha supuesto el desarrollo del destino cicloturista Zona Zero Pirineos en la Comarca del Sobrarbe.

Asimismo, expondrá el impacto socioeconómico que ha tenido en el destino, gracias a la creación de rutas de bicicleta, el mantenimiento de caminos tradicionales para el uso compartido de usuarios y la promoción de destino a través del marketing digital y los eventos de calado nacional e internacional.

A las 11.15 horas, el gerente de la Sociedad de Promoción para el Turismo de la Provincia de Huesca-Tu Huesca, Fernando Blasco, realizará la ponencia 'La importancia del cicloturismo en la provincia de Huesca', donde abordará el desarrollo de destinos de bicicleta para atraer visitantes a la provincia y favorecer el desarrollo turístico de este territorio, especialmente en las zonas rurales alejadas de los principales polos turísticos.

El presidente de la Asociación Reino de los Mallos, Chema Sopeña, y el miembro de la consultora Insólito y oficina técnica del proyecto, Javier García, explicarán, a las 12.00 horas, los proyectos realizados durante 2021 y darán a conocer las principales novedades del proyecto en materia de promoción turística, nuevos recorridos y sistema de gestión del destino.

Apadrina un sendero

Además, presentarán a agentes sociales, empresarios del territorio y población local la iniciativa 'Apadrina un sendero', orientada a mejorar la creación y mantenimiento de la red de caminos existentes en el destino Reino de los Mallos Bike.

Este proyecto, que nació en 2019, cuenta actualmente con once rutas de bicicleta de las modalidades de enduro, rally maratón, Cross country olímpico (XCO) y carretera, una iniciativa de colaboración público-privada gestionado actualmente por la asociación Reino de los Mallos y que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Agüero, Ayerbe, Biscarrues, La Sotonera, Las Peñas de Riglos, Lupiñen, Alcalá de Gurrea y Santa Eulalia de Gállego y con la colaboración de las entidades Huesca La Magia y Comarca Hoya de Huesca.

Las jornadas están promovidas por la Asociación Reino de los Mallos, son de asistencia gratuita hasta completar aforo y se realizarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayerbe.

Etiquetas