La Hoya

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Rumba en Ayerbe y circo en Riglos este fin de semana con el PECA de la Hoya

Los espectáculos tendrán lugar el sábado, con De Nozotro! en Ayerbe, y el domingo, con El Circo La Raspa en Riglos

Circo La Raspa.
Circo La Raspa.
S.E.

La programación del Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA), que se inició en su tercera edición hace siete días con gran éxito de público, visita las localidades de Ayerbe y Riglos este fin de semana.

El sábado 9 de abril, a las 19:00 horas, en la Carpa del Pabellón Polideportivo de Ayerbe actuará De Nozotro!, una formación musical que evoca la esencia de la rumba y el flamenco con los grandes éxitos de figuras como Peret, Gipsy Kings, Los Chichos o Camarón. De Nozotro! es un grupo profesional que se funda en Huesca en 2015 de la mano de Luis Escudero (Norteflamenco) con el fin de difundir la cultura gitana desde una perspectiva altoaragonesa.

En la Pista de Baile de la localidad de Riglos, a las 12:00 horas del domingo 10 de abril Circo La Raspa presenta su espectáculo Felpudoman y Escobilla, una pareja de superhéroes intergalácticos encargados de la limpieza de la ciudad donde, con mucho humor, las técnicas circenses y de animación de calle se ponen al servicio de una historia divertida que invita a la participación. El espectáculo fue creado en 2016 y redirigido por Kike Lera en 2020.

Ambas formaciones son compañías profesionales radicadas en el territorio comarcal e integrantes de la plataforma Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca).

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo, respondiendo la programación a la doble finalidad de enriquecer la oferta cultural del ámbito rural de la Hoya y de apoyar al sector cultural profesional con residencia fiscal en cualquiera de los cuarenta municipios de Hoya de Huesca.

Etiquetas