La Hoya

LA HOYA - PROYECTO INVERSOR

Inversión de 10 millones de euros para ampliar Sustainable Nutrition en Alcalá de Gurrea, que creará 20 nuevos empleos

Marta Gastón ha visitado esta fábrica –la única de monoglicéridos de España- en la que la compañía invertirá 10 millones de euros

Visita de Marta Gastón a Sustainable Nutrition, en Alcalá de Gurrea
Visita de Marta Gastón a Sustainable Nutrition, en Alcalá de Gurrea
G.A.

Sustainable Nutricion invertirá más de 10 millones de euros en la ampliación de su planta en Alcalá de Gurrea y creará hasta 20 nuevos puestos de trabajo. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este lunes las instalaciones de esta empresa, la única fábrica de monoglicéridos existente en España y una de las mayores productoras del mundo estos compuestos, utilizados para reemplazar el uso de antibióticos en la alimentación animal. El departamento que dirige Gastón agilizará el nuevo proyecto inversor de esta compañía declarándolo de Interés Autonómico y ya está gestionando su acceso a la línea estatal de Incentivos Regionales.

La ampliación de estas instalaciones se enmarca en el plan director previsto por la empresa hasta 2025, que permitirá duplicar la facturación actual de la planta. Para ello se va a aumentar su capacidad, añadiendo más materias primas, nuevas formulaciones de productos y nuevos envasados. “Esto supone una consolidación auténtica del proyecto de la empresa aquí en Alcalá de Gurrea”, ha subrayado Marta Gastón, que ha destacado el crecimiento sostenido de la compañía desde su implantación en esta localidad en el año 2015, además del “compromiso, la apuesta por el mundo rural y la innovación continua” de esta planta que comercializa sus productos en todo el mundo.

“Necesitamos que las empresas no solo apuesten por el territorio, sino que acaben consolidándose en él”, ha explicado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, que ha señalado la importancia de “facilitar oportunidades a través de puestos de trabajo” en empresas como Sustainable Nutrition para que los empleados puedan asentarse en el medio rural.

La actual planta era anteriormente una fábrica de biodiesel y comenzó a producir monoglicéridos en 2015, tras haber sido adquirida y reformada por el actual grupo empresarial. Desde entonces se ha ido ampliando, incorporando nuevos productos a la producción y recientemente se instaló una línea de ensacado. Actualmente, la planta de Alcalá de Gurrea cuenta con siete naves destinadas a diversas finalidades –producción, ensacado, almacenamiento, etc-, una capacidad de almacenamiento de 7.000 m3 y en ella trabajan 28 personas, una plantilla que se verá multiplicada gracias al nuevo proyecto de ampliación de las instalaciones.

Etiquetas