La Hoya

OBITUARIO

Muere Vicente Benedet, exalcalde de Siétamo y exdiputado provincial

Estuvo al frente del Ayuntamiento durante tres legislaturas y una, en la Diputación de Huesca

Vicente Benedet en 2010.
Vicente Benedet en 2010.
P.S.

El exalcalde de Siétamo y exdiputado provincial Vicente Benedet murió este martes a los 72 años. Benedet se incorporó a la actividad política en 1987, año el que fue elegido alcalde de Siétamo en las listas del Partido Demócrata Popular (PDP). Tras la disolución de este partido, se integró en el Partido Aragonés (PAR) en 1989, siendo reelegido alcalde de Siétamo en 1991 y 1995. Durante el mandato 1995-1999 fue también diputado en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), estando a cargo del área de Cultura, desde donde se consolidó el Festival Pirineos Sur.

Ejerció asimismo como vicepresidente de la entonces Mancomunidad Hoya-Somontano, precedente de la actual Comarca de La Hoya, y formó parte de las mancomunidades de aguas de Antillón y de Vadiello.

Tras unos años alejado de la actividad política, retornó al Ayuntamiento de Siétamo como concejal y fue también, entre 2017-2019, consejero comarcal de la Hoya de Huesca por el PAR.

Este martes, el Partido Aragonés ha destacado “su carácter cercano y abierto, su apego a la tierra donde vivía y su permanente disposición a la tarea por el interés general de sus vecinos y de los aragoneses”, al tiempo que expresó su solidaridad y condolencia con su familia.