La Hoya

CHARLAS 

La Hoya organiza una jornada de orientación académica para alumnos de bachillerato

El acto inaugural tendrá lugar a las 09:00 horas, presentado por Chema Paraled y con la intervención
de Jesús Alfaro

Programa Oriéntate.
Programa Oriéntate.
D.A.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Desarrollo, y con la colaboración del Grupo de Acción Local ADESHO y el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte en Huesca, organiza este martes, 10 de mayo, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca la jornada de orientación académica y profesional “Oriéntate en la Hoya de Huesca”. La jornada arrancará a las 08:30 horas con la recepción de participantes. La organización estima que la asistencia superará los quinientos alumnos de primero de bachillerato de todos los institutos ubicados en la ciudad de Huesca que acogen a jóvenes de todo el territorio comarcal.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer diferentes experiencias profesionales, desde distintos ámbitos e itinerarios formativos, a los estudiantes de bachillerato de la Hoya de Huesca con la finalidad de ayudar y facilitar la toma de decisiones ante la perspectiva de la continuación de estudios universitarios.

El acto inaugural tendrá lugar a las 09:00 horas, presentado por Chema Paraled y con la intervención de Jesús Alfaro, Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Amparo Roig, Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Huesca, y José Luis Gállego, Presidente de ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca).

Las charlas de orientación correrán a cargo de Roberto Serrano, orientador del IES Pirámide, y de Melania Mur, Decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza en Huesca, tras lo que, en torno a las 09:45 horas se articulará el resto de la jornada con la celebración de tres mesas redondas sobre experiencias de itinerarios formativos y su empleabilidad en el sector público organizadas en el marco de las áreas de ciencias y ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales y jurídicas y, finalmente, ingeniería.

Entre los ponentes destacan la participación de Juan José Badiola, director del Centro de enfermedades emergentes de la Universidad de Zaragoza, Fernando Sarasa, médico especialista en medicina deportiva, Javier Alfaro, doctor en podología, Diego Marro, doctor en Farmacia, Irene Muñoz, interventora delegada territorial de la Seguridad Social en Huesca, Camino Díaz, escritora y oficial de policía de la Brigada Provincial de Policía Científica de Huesca, Lluis Llerinos, letrado de la Administración de la Seguridad Social, Avelina Bellostas, ingeniera técnica industrial química, Sergio Moreu, licenciado en ingeniería agrónoma, y Emilio Betrán, jefe del Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

La jornada, que contará también con dos intermedios artísticos, a cargo de la compañía Capicúa, se clausurará en tornos a las 14:00 horas.