La Hoya

CERTÁMENES

Tierz celebra con una excelente respuesta la primera edición de su Feria Trocatierz

Cerca de treinta puestos con diversos objetos de coleccionismo y antigüedades se han dado cita en la mañana de este domingo en el polideportivo

El pabellón polideportivo de Tierz acogió la feria.
El pabellón polideportivo de Tierz ha acogido la feria.
S.E.

El éxito cosechado este domingo en la primera edición de la Feria Trocatierz celebrada en la localidad de Tierz garantiza su continuidad en próximos años, según ha avanzado el alcalde, Jesús Alfaro, muy satisfecho de la excelente respuesta que ha obtenido la iniciativa en su estreno.

Han sido muchas las personas que han visitado la feria, a modo de mercado de antigüedades, en el que se han mostrado y puesto a la venta diversidad de artículos, como libros, álbumes, discos de vinilo, miniaturas, colecciones de diferentes objetos, etcétera.

Finalmente han sido 27 los expositores que se han dado cita en el pabellón polideportivo de la localidad entre las 10 y las 15 horas de este domingo, dispuestos en el interior del recinto, mientas que en exterior se han instalado dos hinchables para diversión de los más pequeños.

Estamos satisfechos. Ha habido mucha gente y los expositores se han ido con la sensación de que han vendido”, ha comentado e alcalde, que ha calificado la mañana de “muy entretenida”.

Ha explicado que ha sido la primera vez que Tierz ha organizado una feria de estas características, “y ha salido bien”, ha apostillado, por lo que ya ha avanzado que la idea es volver a celebrarla. “La idea es darle continuidad tal y como se ha desarrollado y cómo ha respondido la gente”, ha abundado.

Trocatierz tiene su origen en el mercado “Pelagallo market” que se celebra en las fiestas de la localidad. Gracias a un vecino que se mueve en el mundo de la antigüedades se decidió llevar adelante la idea de organizar una feria que este domingo se ha  materializado.