La Hoya

EMPLEO

Ayerbe busca a un joven que apoye en labores de dinamización

El consistorio ha lanzado la convocatoria para contratar a una persona menor de 30 años

Imagen de la localidad de Ayerbe.
Imagen de la localidad de Ayerbe.
S.E.

El Ayuntamiento de Ayerbe ha iniciado la búsqueda de un joven de 30 años, sin experiencia laboral previa, con conocimientos de turismo, humanidades o desarrollo rural para implicarse en la dinamización de la localidad y coordinar el funcionamiento de servicios municipales, como el Espacio Coworking.

“Buscamos un perfil para que se encargue del desarrollo turístico y cultural, que trabaje con las asociaciones y nos apoye en todo lo que sea posible para seguir apostando por la dinamización cultural y la generación de actividad económica en Ayerbe”, detalló el alcalde de la localidad, Antonio Biescas, a través de un comunicado de prensa.

La contratación de este trabajador ha sido también fruto del “empeño del equipo de gobierno, que se ha volcado en buscar proyectos y ayudas que permitan seguir trabajando en los pilares de la labor municipal, el impulso del empleo, el refuerzo de los servicios públicos y la vivienda”, señala.

“Es una manera -dijo Biescas- de ofrecer oportunidades para que la gente apueste por el mundo rural y genere actividad en él”.

La persona contratada se implicará en labores turísticas y culturales, colaborando en la gestión de proyectos y eventos del municipio, que “son un motor económico para la zona”. Además, se coordinará con las distintas asociaciones que generan actividad en esta localidad de la Hoya de Huesca.

El Ayuntamiento de Ayerbe podrá contratar a este trabajador durante doce meses y en jornada completa a través de la convocatoria del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), con financiación europea.

Los aspirantes a este empleo deben acreditar haber obtenido la titulación en las especialidades mencionadas hace un máximo de tres años, encontrarse desempleados y no haber tenido previamente un contrato en prácticas.