La Hoya

DESARROLLO

Biscarrués acondiciona un espacio para emprendedores

En las antiguas escuelas se ha habilitado un “coworking” y un aula de formación

Visita de Soro y el resto de autoridades al edificio rehabilitado de las antiguas escuelas de Biscarrués.
Visita de Soro y el resto de autoridades al edificio rehabilitado de las antiguas escuelas de Biscarrués.
G. A.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, visitó ayer las obras realizadas, con el Fondo de Cohesión Territorial, en la primera planta de las antiguas escuelas de Biscarrués, donde se ha rehabilitado un espacio de 108,12 metros cuadrados que se divide en espacio de “coworking” para tres personas, aula de formación, aseos y zona de archivo.

En este edificio, fruto de rehabilitaciones anteriores, se ubican también dos viviendas municipales en la primera planta, y las dependencias del ayuntamiento: oficinas, salón de plenos y biblioteca, en la planta baja. La creación del nuevo espacio ha supuesto una inversión de 30.000 euros de los fondos impulsados por la Dirección General de Ordenación del Territorio.

José Luis Soro, al que acompañó el alcalde Biscarrués, José María Giménez, y otros cargos de su departamento, destacó la importancia de este espacio que permitirá que personas emprendedoras puedan plantearse realizar su trabajo desde el municipio, asentando población y generando sinergias con otras iniciativas. Además, la creación del aula y sala de reuniones servirá para satisfacer una necesidad de espacio que se produce en la zona y que podrán usar las empresas u organizaciones que lo precisen.

El consejero hizo hincapié en la importancia de este tipo de inversiones “que suponen resolver problemas y crear oportunidades aprovechando espacios vacíos en el medio rural”.

“Hemos demostrado -añadió- que con la política de las pequeñas cosas se consiguen resultados muy eficaces para que la gente decida seguir viviendo en sus pueblos, dando oportunidades y servicios para que la vida en los pueblos sea equivalente independientemente del lugar en el que se resida. Para Soro es una forma de trabajar desde el territorio con una visión positiva y buscando soluciones.

El municipio de Biscarrués lo forman, además de Biscarrués, los núcleos de Erés y Piedramorrera. Tal y como señalaron desde el ayuntamiento, cada vez hay más jóvenes que pasan largas temporadas en el municipio y que, con incentivos de este tipo, podrían quedarse definitivamente a vivir aquí. La gestión del espacio se realizará a través de una ordenanza municipal.

Etiquetas