La Hoya
en colaboración con villa villera

Quesos de premio elaborados con la mejor leche de Sieso de Huesca

Villa Villera quiere conmemorar el Día Mundial de la Leche que se celebra hoy.

Llegar directamente al cliente, seña de identidad de Villa Villera
Llegar directamente al cliente, seña de identidad de Villa Villera
V.V.

Concienciar sobre la importancia de la leche en la vida de las personas es el objetivo del día mundial de esta materia prima, que se celebra hoy, 1 de junio. Su gran aporte nutricional lo convierte en un alimento que se puede mantener en la dieta durante toda la vida. Además, se puede disfrutar sola, fermentada o en multitud de recetas y quesos, como saben muy bien en un pueblo de la comarca Hoya de Huesca.

La leche tiene una especial relevancia en Sieso de Huesca. En este municipio, enclavado a los pies de la Sierra de Guara, se encuentra la granja Villa Villera, con una tradición en la producción láctea de más de medio siglo. Junto a ella, se encuentra la quesería. Ambas localizaciones ayudan a fijar población en una zona rural en la que dan trabajo a más de veinte personas, dedicadas en cuerpo y alma a elaborar unos quesos, flanes y yogures con unas características que los han vuelto de los más codiciados en su categoría por los paladares más exigentes, que descubren en ellos una textura y un sabor únicos.

La calidad de la leche con la que están fabricados los productos lácteos de Villa Villera se encuentra íntimamente relacionada con las buenas condiciones de vida de las que disfrutan los animales que la producen. Las vacas pertenecientes a esta granja oscense tienen unos elevados estándares de bienestar gracias a su alimentación natural y equilibrada, un sistema de ordeño voluntario, sus cómodas camas y la tranquilidad y el cariño que se les dispensa en un entorno natural único, en el que pueden permanecer al aire libre.

La frescura es otra de las razones del éxito de los productos lácteos de esta empresa familiar. Elaboran a diario sus yogures, quesos y flanes para que al llegar a las tiendas estén siempre en las mejores condiciones y los consumidores puedan disfrutar de todos los matices de unos productos reconocidos más allá de los Pirineos.

Reconocimiento del sector

La satisfacción de las personas que confían en ellos es el mayor reconocimiento para los componentes de esta organización, pero el sector quesero también ha sabido ver el buen hacer de esta entidad a lo largo de las tres décadas que llevan mejorando día a día sus productos. Los World Cheese Awards, certamen que reconoce a los mejores quesos en varias categorías, han premiado con varias platas y oros a los quesos de Villa Villera. Por su parte, varios han sido los años en los que su requesón se ha llevado un premio que lo reconoce como el mejor de su especie. l

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.