La Hoya

URBANISMO

Almudévar espera tener lista en mayo la plaza de España

El Ayuntamiento encara la segunda y última fase de su remodelación

Aspecto que presenta actualmente la plaza de España de Almudévar.
Aspecto que presenta actualmente la plaza de España de Almudévar.
Ayuntamiento de Almudévar.

El Ayuntamiento de Almudévar espera tener acabada en poco menos de un año la remodelación de la plaza de España, uno de los proyectos que va a marcar este mandato, según han indicado fuentes municipales en un nota de prensa.

Tras la ejecución de la primera fase, en los próximos meses se llevará a cabo la segunda y última, ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Labarta, que asegura que de este modo “se cerrará una asignatura pendiente”.

Ha sido -han apuntado desde el ayuntamiento- un proceso que ha supuesto un importante esfuerzo para el consistorio, con la compra de los inmuebles que estaban en mal estado para su demolición y la construcción de un muro. En septiembre finaliza el plazo para la ejecución del proyecto de remodelación y diseño, con lo que las obras podrían estar acabadas en mayo del 2023.

Durante el último año, gracias a la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento ha ejecutado una de las obras pendientes hace tiempo: la mejora de la planta espejo en la potabilizadora, que ha doblado su capacidad. Asimismo se ha aprovechado para renovar el vehículo del servicio de abastecimiento de agua y han comenzado, con ayuda de la institución provincial, la primera fase de remodelación del salón social de Valsalada.

El resto de asignación recibida a través del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal, se ha destinado a la adecuación de una pista multideporte en la Urbanización de Las Sabinas, a la entrada de Almudévar. Para este año, Almudévar tiene previsto destinar el dinero recibido de la DPH a la adquisición de una barredora, a asfaltado y a renovación del alcantarillado en Artasona.