La Hoya

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Biscarrués quiere poner a punto los almacenes y acondicionar el archivo municipal

El municipio ofrece dos puestos de trabajo, de restaurador y albañil para los arreglos

Vista aérea de las calles del municipio de Biscarrués, en la comarca de la Hoya de Huesca.
Vista aérea de las calles del municipio de Biscarrués, en la comarca de la Hoya de Huesca.
S.E.

Biscarrués necesita un lavado de cara. Entre los objetivos del municipio se encuentra la restauración de los almacenes municipales por medio de arreglos y un altillo para guardar material.

Además, el archivo municipal también necesita que le echen una mano porque necesita un embaldosamiento y acondicionar los patios. Finalmente, la piscina y la plaza, de cara a las fiestas, requieren también de reparaciones, remarca su alcalde, José María Giménez.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de interesados dos puestos de trabajo. El primero de ellos está dirigido a un técnico graduado/restaurador en bienes muebles, menor de 30 años, con contrato de seis meses y media jornada agrupada en dos o tres días. Se puede optar a la selección mediante un correo o llamando al teléfono del propio Ayuntamiento.

En segundo lugar, el puesto es para un albañil, con el principal requisito de sea parado de larga duración con más de un año. Se trata de un contrato de seis meses y media jornada, agrupada en dos o tres días. De igual manera se podrá acceder al puesto por las mismas vías.

Buen ambiente

Desde el Consistorio destacan que el ambiente de trabajo es muy bueno. Puede hacer uso de las instalaciones del Ayuntamiento y del bar.

“El año pasado vinieron dos chicos de Huesca y los meses que estuvieron aquí, se llevaron una muy buena experiencia. De esta manera damos a conocer las actividades del pueblo, como el sendero botánico o el río, que son dos regalos muy bonitos para la gente que los visita”, remarca el alcalde.

En Biscarrués, la mayor parte de gente es mayor, pero también hay mucho joven que ha encontrado su oficio en el campo.