La Hoya

EVENTO

DIARIO sale de gira por la provincia con los eventos #SoyDelAltoAragón

La iniciativa, que combina entretenimiento y entrevistas a personas relevantes, pone en valor el potencial e impulso de los altoaragoneses

#SoyDelAltoAragón se estrena este jueves en Ayerbe con una cita a las 19:00 horas en las piscinas.
#SoyDelAltoAragón se estrena este jueves en Ayerbe con una cita a las 19:00 horas en las piscinas.
D.A.

Diario del AltoAragón ha puesto en marcha un proyecto para resaltar el potencial de la provincia y el empuje de sus gentes, que construyen territorios vivos y que gritan con orgullo #SoyDelAltoAragón. Con este lema, que juega con la doble identificación con la provincia y este periódico, se inicia una gira de eventos que se estrena este jueves día 30 de junio en Ayerbe, con una cita a las 19:00 en las piscinas, con entrada libre. Tras ella, Diario continuará su gira por diversas localidades.

Los altoaragoneses, protagonistas cada día de nuestras páginas, se convierten también en el centro de nuestros eventos por cuyas plazas o escenarios pasará toda la sociedad. En Ayerbe, empresarios y emprendedores que han apostado por la localidad contarán sus experiencias, se iniciará un viaje por la historia de la ciencia con Ramón y Cajal como guía, se conocerán los proyectos del municipios... y, sobre todo, habrá música y diversión.

Diario del AltoAragón cuenta para esta cita con el patrocinio del Ayuntamiento de Ayerbe, de la Diputación Provincial de Huesca y de la Sociedad Deportiva Huesca, que aporta material para un sorteo de regalos. Además, participarán el presidente, Manuel Torres, y el director general de la SD Huesca, Josete Ortas, que contarán en directo el proyecto del equipo de la provincia. El alcalde, Antonio Biescas, explicará los planes para el municipio en esta cita a la que asistirá la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho. También colaboran Embou, la carnicería artesanal Fermín Marco y la Cooperativa Santa Leticia.

Entre las entrevistas, se colará el espectáculo Aerolíneas de Leyenda, que lleva al espectador a un viaje por el patrimonio oral y musical, de la mano de Kike Lera & Zazurca. Además, el jotero Roberto Ciria, vecino del núcleo ayerbense de Fontellas, dedicará unas jotas.

Diario del AltoAragón quiere reforzar su compromiso con la provincia, parte de su razón de ser, que favorece el desarrollo socioeconómico del territorio. Por ello, se han iniciado estos actos que recorrerán la provincia bajo este mismo lema #SoyDelAltoAragón, con el objetivo de contribuir a dinamizar pueblos y de acercarse a sus lectores. Además, cada domingo se entrevista a personas referentes de diversos ámbitos que lucen en un cartel el mensaje #SoyDelAltoAragón.

Todos los altoaragoneses podemos contribuir con este lema a resaltar las potencialidades y el impulso de un territorio de oportunidades y de una provincia orgullosa de sus pueblos y paisajes pero, sobre todo, de las gentes que los habitan. Es el momento de repetir #SoyDelAltoAragón, de añadirlo en redes. Todos juntos, imparables, por el desarrollo de la provincia.