La Hoya

La Comarca de La Hoya firma nuevos convenios con ayuntamientos para crear rutas saludables

Se acondicionarán y adaptarán los trayectos ya existentes en entornos naturales

La iniciativa vuelve a repetirse este año.
La iniciativa vuelve a repetirse este año.
Comarca de la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca "quiere seguir promoviendo la salud a través de la actividad física entre los vecinos del medio rural". Así, según ha anunciado este lunes en un comunicado, ha iniciado para ello un nuevo proceso para la realización de convenios con los ayuntamientos interesados en llevar a cabo estos acondicionamientos y promoción de senderos en sus pueblos.

"Esta iniciativa comarcal de ‘Rutas saludables’ tiene también como objetivo el acondicionamiento y adaptabilidad de los trayectos ya existentes en los entornos naturales de los pueblos, dotándolos con información sobre los beneficios de la actividad física, señalizándolos y limpiándolos para su uso adecuado, incorporando además elementos de sensibilización ambiental relacionados con los valores naturales concretos del entorno por el que se pasea", señalan desde la Comarca de la Hoya de Huesca..

Como explican estas fuentes, ya se han completado las labores en dos de los trayectos. Los ayuntamientos de La Sotonera y Nueno inauguraron a finales de mayo la ruta Lierta-Arascués-Nueno, la cual discurre por un trayecto de 9’91 kilómetros y con una duración menor de dos horas, que discurre por los caminos y senderos que utilizaban antiguamente los vecinos de estas poblaciones.

Además, el ayuntamiento de Sesa también ha puesto en funcionamiento recientemente la ruta conocida como Camino de los Puentes, el cual es un trayecto circular de cuatro kilómetros que se introduce en el bosque de la ribera del río Guatizalema, y en el que se han colocado algunos pies temáticos que aportan una interesante información sobre los valores naturales del recorrido.

Etiquetas